Ben Hur clasificó a la etapa nacional del Torneo Federal

07/10/18 - Este fin de semana, en Villa Gobernador Gálvez, la BH disputó la segunda fase clasificatoria del Torneo Federal. Sumó dos victorias y una derrota que le permitieron ingresar en la próxima etapa nacional.

El equipo de Gustavo Casazza, que participa por tercera vez consecutiva el Torneo Federal de Básquet Femenino, disputó en Villa Gobernador Gálvez la segunda fase clasificatoria. El día sábado, superó a Atalaya y perdió con Ben Hur de Rosario, mientras que el domingo derrotó al local Talleres. Atalaya se quedó con el uno y la BH fue segunda en el Cuadrangular Final de Santa Fe, ambos equipos obtuvieron el pase a la siguiente instancia.

(Foto: Sitio Web Federación Básquet de Santa Fe)

Resultados - 2º Fase Clasificatoria (Villa Gobernador Gálvez)
P1: Ben Hur 57 vs Ben Hur de Rosario 64
P2: Ben Hur 60 vs Atalaya de Rosario 55
P3: Ben Hur 70 vs Talleres de VGG 57

Resultados - 1º Fase Clasificatoria Vuelta (Rafaela)
P1: Ben Hur 65 vs CACU de Ceres 36
P2: Ben Hur 64 vs Saladillo de Rosario 16
P3: Ben Hur 51 vs Ben Hur de Rosario 56

Resultados - 1º Fase Clasificatoria Ida (Ceres y Rafaela)
P1: Ben Hur 59 vs CACU de Ceres 30
P2: Ben Hur 56 vs Saladillo de Rosario 24
P3: Ben Hur 64 vs Ben Hur de Rosario 61

Grandes actuaciones en 2016 y 2017
En 2016, cuando fue la primera incursión en el Federal, el resultado fue altamente positivo, ya que la BH quedó en la tercera posición entre los mejores equipos del interior y muy cerca de clasificar a la Final Four. En 2017, Ben Hur logró llegar al Final Four, y se quedaron con el cuarto lugar en el certamen que aglutina todos los clubes de nuestro país.