Ben Hur finalizó el trabajo en el piso de los dos estadios de Básquet

08/02/16 - Las Subcomisiones de Básquet Masculino y Femenino de Ben Hur, con el apoyo de la Comisión Directiva de la institución, culminaron los trabajos de reparación del piso de los estadios de Básquet. Hace algunas semanas, el “17 de Junio” ya se encuentra en uso para las diferentes categorías de Básquet Femenino, mientras que este fin de semana, se concluyó el trabajo en el “Coliseo del Sur”, a partir del día miércoles podrá ser utilizado por las divisiones del Básquet Masculino. Ver fotos.

Nuevo Playón
Se iniciaron los trabajos para la realización de un Playón Deportivo por detrás de la pared sur del “Coliseo del Sur”. Será una nueva cancha que se utilizará, entre otras cosas, para los entrenamientos del Básquet Masculino.

(Fotos: Ezequiel Boiero)

El objetivo en ambos estadios fue conferir al campo de juego la flexibilidad, botabilidad y homogeneidad requeridos para la práctica del básquetbol.

Trabajos en el “Coliseo del Sur”
-Reemplazo de tablas de superficie en mal estado.
-Eliminación del despegue existente entre la estructura base y los tacos de goma, mediante el atornillado del flotante a la base de hormigón. Colocación de 3000 tornillos conformando una matriz rectangular, con una distancia de 80 cm entre tornillos.
-Pulido del campo de juego y zonas perimetrales para eliminar desniveles.
-Replastificado con tres manos de laca ureica y demarcación de la cancha.

Otros trabajos realizados:
-Reposición de cristales rotos
-Reemplazo de caldera por dos termotanques.
-Impermeabilización del techo.
-Cambio de tomacorrientes en mal estado, cambio de llaves de luz, fabricación de protector para base de aros móviles.
-Incorporación de flores en las duchas de los vestuarios, otorgando mayor comodidad y a su vez mejora el rendimiento del agua caliente.
-Reparación de tableros, reloj de 24/14" y consolas.

Trabajos en el “17 de Junio”
-Eliminación del despegue existente entre la estructura base y el machimbre, mediante el atornillado del flotante a la cuadricula de madera. Colocación de 12500 tornillos en todas las uniones de los machimbres y de a pares para que no roten.
-Pulido campo de juego y zonas perimetrales para eliminar desniveles desbastando los puntos elevados.
-Replastificado con tres manos de laca ureica y demarcación de la cancha.

Otros trabajos realizados:
-Impermeabilización del techo para evitar filtraciones.
-Pintado del gimnasio en su totalidad.
-Confección de 20 butacas recicladas de colectivos para los bancos de suplentes.
-Puesta en funcionamiento de los tableros de led de 24/14" y toda la instalación eléctrica de la mesa de control para en un futuro cambiarla hacia el sector sur del estadio.
-Instalación de agua fría completa en los baños para eliminar viejas cañerías de plomo y colocación de una bomba sumergible a 25mts de profundidad y su respectivo tanque de reserva de 1000lts para utilización de agua no apta para consumo en los mingitorios e inodoros cumpliendo con la reglamentación vigente donde el agua de consumo solo es de red potable para evitar el desperdicio de la misma.
-Instalación de gas, agua y duchas en el vestuario local, colocación de la caldera a gas en la sala respectiva.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Zumba ] [ Yoga ] [ Teatro ]