Operto y Gentinetta fueron terceras con la Argentina

12/06/17 - Este domingo, finalizó el Pemundial U16 con una gran victoria de Argentina sobre Colombia. En tiempo suplementario, el equipo nacional ganó el juego por 59 a 52 y logró la medalla de bronce. Las jugadoras de Ben Hur, al igual que los anteriores partidos, formaron parte del quinteto inicial. Argentina jugará el Mundial U17 el próximo año en Bielorrusia. Ver fotos.

Gran torneo de las chicas argentinas con la participación de las benhurenses, Lucía Operto y Candela Gentinetta. El equipo nacional logró la clasificación al mundial del próximo año y además pudo sumar la medalla de bronce. En este último juego, Lucía sumo 6pts y 3reb, Cande acumuló 1pt y 12reb.

Las dos jugadoras de Ben Hur formaron parte del quinteto inicial en todos los partidos que disputo Argentina. Lucía promedio 4.8pts y 4.4reb, Candela 5.6pts y 8.2reb.

El primer puesto fue para Estado Unidos
En la final superaron a Canadá por 91 a 46 para quedarse con la medalla dorada.

(Foto: FIBA)

Resultados Premundial U16 Argentina 2017:
P1: Argentina 77 vs Rep. Dominicana 42 (Opero 15pts 8reb, Gentinetta 4pts 9rb).
P2: Argentina 71 vs Venezuela 42 (Opero 2pts 6reb, Gentinetta 6pts 8rb).
P3: Argentina 71 vs Canadá 65 (Opero 0pts 4reb, Gentinetta 14pts 7rb).
Semifinal: Argentina 42 vs Estados Unidos 98 (Opero 1pt 1reb, Gentinetta 3pts 5rb).
Tercer puesto: Argentina 59 (49) vs Colombia 52 (48) (Opero 6pts 3reb, Gentinetta 1pt 12rb).

Para este torneo, las 12 elegidas fueron Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres). El cuerpo técnico estuvo liderado por Laura Cors, siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.

La base de un plantel ganador
Lucía y Candela integran una base de jugadoras que vienen formando parte del proceso de selecciones. Participando en el Sudamericano U14 de 2015 en nuestro país y en el Sudamericano U15 de 2016 en Ecuador. Ambos torneos fueron ganados por el equipo nacional.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Teatro ]