Campeonas Sudamericanas U17

03/07/17 - Con la presencia de las tres jugadoras de Ben Hur, Lucía Operto, Candela Gentinetta y Laila Raviolo, el equipo Argentino U17 se quedó de manera invicta con el Sudamericano disputado en Bolivia. En la final, superaron a Colombia por 71 a 55. Además, se aseguraron un lugar en el FIBA Américas U18 del próximo año.

Las chicas argentinas, después de una exitosa preparación en Francia, disputaron el certamen sudamericano con excelentes resultados. De manera invicta de quedaron con el torneo, en la final superaron a Colombia por 71 a 55. Las jugadoras de la BH estuvieron presentes en este enfrenamiento, Operto sin puntos, Gentinetta 12pts 7reb y Raviolo, quien como en todos los jugos formó parte del quinteto inicial, 3pts 4reb.

(Foto: Facebook Sudamericano Femenino U17 Sucre 2017)

Resultados:
P1: Argentina 79 vs Perú 43 (Operto 9pts 4reb, Gentinetta 6pts 6reb, Raviolo 6pts 2reb).
P2: Argentina 91 vs Chile 37 (Operto 4pts 6reb, Gentinetta 5pts 6reb, Raviolo 4pts 8reb).
P3: Argentina 100 vs Bolivia 33 (Operto 4pts 4reb, Gentinetta 14pts 6reb, Raviolo 4pts 5reb).
Semi: Argentina 95 vs Venezuela 61 (Operto 1reb, Gentinetta 17pts 8reb, Raviolo 8pts 4reb).
Final: Argentina 71 vs Colombia 55 (Operto sin pts, Gentinetta 12pts 7reb y Raviolo, 3pts 4reb).

El plantel estuvo compuesto por, Camila Suárez (Rocamora), Laila Raviolo, Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur Rafaela), Sofía Acevedo, Martina Scian y Camila Peri (Lanús), María Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya), Sofía Wolf (Talleres), Florencia Chagas (Berazategui) y Victoria Gauna (Andes Talleres). Mientras que el cuerpo técnico lo integraron, Leonardo Costa (entrenador), Manuel Anglese (asistente), Juan Cruz Pazzano (preparador físico), Micaela Quesada (kinesióloga) y Hernán Amaya (coordinador de selecciones menores femeninas).

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Teatro ]