Así jugará la BH el Federal “B” 2017

06/07/17 - El certamen, que comenzará este sábado, tendrá un formato similar al de la temporada pasada. Estará nuevamente regionalizado, participarán 160 clubes y se otorgarán 4 ascensos. Ver fixture

Ben Hur, como en la edición anterior, integrará la Región Litoral Sur, la cual estará dividida en dos grupos. El Lobo compartirá la Zona “B” con equipos de la Provincia de Santa Fe, 9 de Julio de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, ADIUR de Rosario, Coronel Aguirre de V.G. Gálvez, At. San Jorge, PSM Fútbol de Puerto San Martín, Unión FC de Totoras, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Sp. Rivadavia de Venado Tuerto.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada zona, jugando todos contra todos a dos ruedas (dentro de la zona), en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Etapa Final los clubes ubicados en el primer y segundo lugar de cada zona, en total serán 30 equipos.

Etapa Final - Primera Ronda:
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. 1º Zona “A” de cada Región con 2º Zona “B” de cada Región (Partido 1). 1º Zona “B” de cada Región con 2º Zona “A” de cada Región (Partido 2). Actuarán de local en el primer partido el 2° de la Zona “A” y el 2° de la Zona “B” de cada Región. Clasificarán a la siguiente ronda 16 clubes.

Etapa Final - Segunda Ronda:
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Dentro de cada Región se enfrentarán de la siguiente manera, ganador Partido 1 con ganador Partido 2. Clasificarán a la última ronda 8 clubes.

Etapa Final - Tercera Ronda:
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente, ganador Región Patagónica con ganador Región Bonaerense Pampeana Sur, ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con ganador Región Centro, ganador Región Cuyo con ganador Región Norte, ganador Región Litoral Norte con ganador Litoral Sur. Los 4 clubes ganadores ascienden al Torneo Federal “A” 2018/19.

Descensos:
Finalizada la Primera Fase, los equipos ubicados en la última posición de cada una de las zonas, descenderán al Torneo Federal “C” 2018. En total serán 15 equipos.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Teatro ]