El legado de un gran dirigente

31/08/17 - El pasado jueves, a los 70 años de edad, falleció el histórico dirigente benhurense Néstor Zenklusen. Fue presidente de Ben Hur de 2010 hasta principios del presente año.

(Foto: Ezequiel Boiero)

Durante casi un cuarto de siglo, con alguna alternancia, Zenklusen fue referente del Club Sportivo Ben Hur. Formo parte de diferentes comisiones directivas y subcomisiones, fue presidente en el periodo 2010-2017. Pieza clave de un crecimiento inimaginable para nuestra institución, el cual tuvo relación directa con la aparición de la Asociación Mutual Ben Hur, entidad fundada en 1987 que presidió hasta sus últimos días.

En el transcurso de todo ese período, el Club tuvo una expansión en infraestructura notable, se remodelo casi en su totalidad el estadio de fútbol, se construyó la pileta y el estadio cubierto, generando un enorme Campo de Deportes en el sur de la ciudad.

La expansión también alcanzo lo deportivo, en fútbol, la BH obtendría el Ascenso al Torneo Argentino “A” en el año 1997 y el Ascenso a la B Nacional en 2005, donde participaría por tres temporadas. En básquet, Ben Hur conseguiría el ascenso a la Liga Nacional en 2002, luego se convertiría en Campeón Argentino ganando la Liga en 2005 y Campeón Sudamericano en 2006.

Referente Mutualista
Fue pionero del mutualismo en Rafaela, en toda la provincia de Santa Fe y en el ámbito nacional, con una amplia trayectoria. Fue presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Federación Santafesina de Entidades Mutuales. Además fundador y presidente del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

Con la Asociación Mutual Ben Hur, entidad que presidió hasta el pasado jueves, logró desarrollar una amplia gama de servicios sociales. En su etapa de esplendor, contó con varias sucursales propias, en la provincia de Santa Fe tuvo sus filiales en la Capital provincial y en San Jorge, mientras que en la provincia de Buenos Aires tuvo presencia en San Nicolás, Baradero y Campana.

En su rica historia cuenta con la construcción de un grupo de viviendas en Barrio Antártida Argentina que permitió un crecimiento importante en esa zona de nuestra ciudad. Además se destaca la creación del Centro de Salud, la adquisición y remodelación del Centro Cultural y del Hotel Plaza.

La crisis que padeció nuestro país en 2001 también llegó a la Mutual. La entidad se vio obligada en aplicar el recordado “corralito”. En 2008, pudo superar esta tormenta con la aceptación, por parte de la mayoría de los acreedores, de la propuesta de devolución de los depósitos afectados. La cancelación de la deuda llegaría varios años después, iniciando un nuevo camino de crecimiento.

Con su desaparición física no caben dudas de que se va una figura emblemática de Ben Hur y del mutualismo del país, dejando una huella imposible de borrar. Hasta siempre Néstor.

Nota relacionada. 24/08/17 - Hasta siempre Néstor

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ] [ Primer Torneo Infantil ]
CAMPAÑAS [ Liga C 1995 ] [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]