La BH perdió en Rosario y se despidió de Copa Santa Fe

08/03/20 - En la noche del viernes, la BH visitó al líder Sportsmen de Rosario, el local se impuso por 121 a 90. Con la derrota, más la victoria de Centenario, el Lobo quedó fuera de la zona de clasificación. Independientemente de no poder estar en Playoffs, Ben Hur cierra un muy buen torneo.

El elenco de Cristian Losano perdió gran parte de las posibilidades de estar en la segunda fase en la jornada anterior, donde como local no puedo con Rivadavia de Santa Fe. En el juego disputado este viernes en Rosario, la BH enfrentó al mejor elenco de la competencia. Sportsmen se quedo con claridad con el juego por 121 a 90. Como a lo largo de toda la primera fase, Gonzalo Guzmán fue la gran figura del Lobo, máximo goleador y rebotero del partido, con 50 puntos y 14 rebotes respectivamente.

Con esta derrota, Ben Hur debía esperar por lo que sucedía en Venado Tuerto, donde Centenario ganó su juego y sello la clasificación ocupando el único lugar disponible que tenía la Zona "A". La BH cerró la competencia con un meritorio quinto puesto y ahora se enfocará de lleno en la competencia local.

Posiciones finales Zona "A": Sportsmen 26 (12-2), Independiente 25 (11-3), Racing 24 (10-4), Centenario 21 (7-7), Ben Hur 20 (6-8), Rivadavia 19 (5-9), CACU 18 (4-10) y Unión 15 (1-13). *Clasificaron los cuatro primeros.

Gonzalo Guzmán el mejor de la fase regular
El jugador de Ben Hur fue elegido el MVP de la fase regular de la Copa Santa Fe. La Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe compartió los resultados de la tradicional votación que realizan los entrenadores. El jugador de la BH fue el más votado y se trasformó en el más valioso de la competencia provincial. Guzmán promedio 30pts y 14reb.

(Foto: El plantel que disputó la última fecha en Rosario)

Recordemos que el plantel de Ben Hur está integrado por los juveniles, Federico Ottersted, Santino Mannasero, Juan Bertero, Tomás Perassi, Jorge Gutierrez, Felipe Sola, Mateo Fontanet, Francisco Fourcade, Jorge Gutierrez y Pablo Moreyra, quien regresa a la Institución tras jugar dos temporadas en Ciudad de Saladillo. Las fichas de mayores la componen, Emiliano Gerbaldo, Francisco Marczik, Pablo Rocchia, Nicolás Colucci, Federico Serrano, Francisco Serrano, Pablo Ferrario, Darío Burkett (Capitán), Hernando Aveldaño, Pedro Porchietto (refuerzo proveniente de Unión de Sunchales), Facundo López (refuerzo proveniente de Independiente), Martín Camusso (refuerzo proveniente del Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva) y Gonzalo Guzmán (refuerzo proveniente del Club Porteña Asociación Cultural y Deportiva).

Fixture - Zona “A” - Liga Provincial:
Fecha Nº 1: Unión Totoras 72 vs Ben Hur 66
Fecha Nº 2: CACU de Ceres 70 vs Ben Hur 54