Gran Cena de Campeones

29/10/17 - El pasado sábado, en el Estadio “17 de Junio”, Ben Hur realizó un homenaje a los Campeones de 1977 y 1995. Además, presentó parte del plantel que disputará la Liga Provincial de Básquet. Ver fotos.

(Foto: Susi Fernández)

Con un importante marco de público, la BH homenajeó a dos grandes equipos de básquet. Uno de ellos fue el que obtuvo el primer campeonato en la ARB en el año 1977. También se recordó al que logró el primer título nacional, consiguiendo el campeonato de la Liga Federativa “C” en el año 1995. Por último, se presentó a parte del plantel que disputará la Liga Provincial. En el final de la noche, parte del equipo de 1977 se animó a lanzar algunos tiros, entre ellos Daniel Re, quien es el único jugador que integró ambos plantes campeones (1977 y 1995).

Campeón 1977
El equipo que tenía como entrenador a Anselmo Levrino, obtuvo en esa temporada un record de nueve victorias y solo una derrota. El plantel lo integraron, Jorge Cagliero quien sumó 227 puntos (goleador del equipo y del torneo), Daniel Re 172, Raúl Cagliero 104, Rubén Ferrario 79, Alejandro Mognaschi 69, Hugo Meinberg 68, Carlos Ambrosino y Raúl Yossen 32 cada uno, Raúl Signorini 27, Jorge Chiabotto 24, José Castagno 5 y Juan Bertola sin tanto. Muchos de ellos formaron parte del equipo de segunda división de Ben Hur, que también se consagró campeón.

Campeón 1995
Bajo la conducción técnica de Oscar Zanuzzi, el 25 de junio de 1995, Ben Hur alcanzaría la cima en la Liga Federativa "C", ganando 6 de los 8 juegos del pentagonal final, ante rivales como Instituto de Córdoba; Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay; Ameghino de Villa María y Capuchinos de Concordia. Ese equipo estaba integrado por, Leandro Caballero con 170 puntos (goleador del equipo), Fernando Benavídez 122, Pablo Nocioni 70, Waldemar Cardona 101, Walter Muñoz 104, Gabriel Gentinetta 18, José Gianotti 44, Fernando Fioramonti 19, Luis Gianotti 26, Ariel Restelli 4, Daniel Santi 4, Daniel Re, Fernando Nicola, Alberto Corrado, Andrés Mandrile, Luis Silvano y Luis Ferrario.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ] [ Primer Torneo Infantil ]
CAMPAÑAS [ Liga C 1995 ] [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Zumba ] [ Yoga ] [ Teatro ]