Capacitación para profesores y entrenadores

06/04/18 - Este jueves, bajo la coordinación de la Comisión Directiva del Club Sportivo Ben Hur, se desarrolló una capacitación sobre RCP y el uso del Desfibrilador que posee la Institución.

(Foto: Ezequiel Boiero)

La charla estuvo encabezada por el Director Médico de Presto, Dr. Jorge Avedano, quien brindo la parte teórica para la correcta aplicación de la Maniobra de Emergencia RCP. Luego, el paramédico Hugo Viña realizó una extensa, pero interesante, práctica con la participación de todos los presentes.

El entrenamiento no solo estuvo orientada al RCP, también se desarrollaron otras dificultades que pueden suceder en la práctica del deporte o en la vida diaria. Como cierre, Viña, quien forma parte del plantel de paramédicos de servicio de emergencia Presto, perteneciente a Mutual Ben Hur, explicó el uso del desfibrilador de última generación DEA (Desfibrilador Externo Automático) que pertenece a la Institución. Se trata de un equipo destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales que son tributarias de desfibrilación eléctrica y administrar la descarga correspondiente con la finalidad de restablecer un ritmo cardíaco viable con altos niveles de seguridad.

La capacitación tuvo lugar en el Centro Cultural Ben Hur con una importante presencia de profesores y entrenadores de las diferentes disciplinas de la BH. Además del Gerente de la Institución, integrantes de Comisión Directiva, y de Subcomisiones, también estuvieron presentes jugadores del primer equipo de Liga Rafaelina de Fútbol, entre ellos el capitán Gustavo Mathier.

(Foto: Ezequiel Boiero)

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ] [ Primer Torneo Infantil ]
CAMPAÑAS [ Liga C 1995 ] [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Boxeo ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]