Se realizó el Festival de Box 78º Aniversario de Ben Hur

25/06/18 - El pasado viernes, ante una multitud, la BH llevó adelante un festival boxístico que contó con ocho peleas. Fueron homenajeados Alfredo Charra y “Tito” Giovannini. Ver Fotos.

Tras la reapertura de esta disciplina a fines del año pasado, la Institución llevó adelante su primer festival. Fue el pasado viernes en el Estadio “17 de Junio”, para muchos la “Catedral” del boxeo de nuestra ciudad. La velada contó con un gran marco de espectadores donde se llevaron adelante ocho peleas.

La noche contó con la presencia de dos púgiles de la BH, Cintia Serrano y Rodrigo Mariani, ambos realizaron una gran presentación ganando sus peleas. El combate estelar de fondo contó con la presencia del rafaelino Omar Díaz (69,200kg) que superó, antes del cierre del tercer round, al santafesino Javier Rodríguez (69,000kg).

Con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Rafaela, Arq. Luís Castellano, y del Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, el municipio local entregó diferentes elementos de boxeo para la Escuela de Ben Hur y para el resto de los gimnasios que llevan adelante esta disciplina.

(Foto: Pedro Mansilla)

Reconocimiento a Alfredo Charra
El Club Sportivo Ben Hur y la Escuela de Boxeo “Alfredo Charra”, recibieron una plaqueta por parte de la Municipalidad de Rafaela. Fue en reconocimiento al gran Alfredo Charra por su enorme aporte al boxeo y a la Institución. Además, el periodista Gabriel Santillán, hizo un repaso extraordinario de “Una vida dedicada al Boxeo”.

“Primero como boxeador y luego como manager, Alfredo Charra fue una de las más grandes figuras de este deporte en Rafaela. Si bien hace muchos años que residía allí, esa ciudad lo recibió casi de casualidad, porque nació en La Pelada, departamento Las Colonias, el 29 de septiembre de 1926. Se inició como boxeador amateur en esa localidad, en la categoría liviano, y realizó 50 peleas de las cuales perdió dos. En 1950 ingresó al terreno profesional donde, luego de 12 peleas, con 11 triunfos y un empate, debió abandonar la práctica por la muerte de su hermano.

En 1953, por una visita circunstancial que hizo a Rafaela, acompañando la comitiva que trajo a Archie Moore a una exhibición frente a Ernesto Giovannini –padre de Tito–, aprovechó para visitar a unos parientes, le gustó la ciudad y se quedó a vivir allí. Se conectó con Norberto Sabena, promotor de boxeo, por entonces, en el Club Sportivo Ben Hur, quien le ofreció oficiar de entrenador, lo que de hecho aceptó. Como DT se desempeñó en la entidad de calle Saavedra durante 20 años, enseñando a quienes luego fueron grandes boxeadores rafaelinos, como Raúl Talón Pérez (el que le ganó tres veces a Carlos Monzón siendo amateur, culminando invicto luego de 100 peleas); Néstor Tito Giovannini y Canelo Pérez (campeón argentino y sudamericano militar), entre otros.

Ex púgil, DT y promotor, Charra fue el máximo referente del boxeo en Ben Hur de Rafaela. El boxeo le dio muchos amigos de lujo, como por ejemplo José María Mono Gatica y Oscar Ringo Bonavena. En Ben Hur organizó varios festivales, invitando a Rafaela a figuras de relieve mundial, como Luis Federico Thompson, Jorge Fernández (ex campeón argentino y sudamericano mediano), Carlos Monzón, Oscar Bonavena, el uruguayo Pérez Pintado y Atilio Caraune”.

Homenaje a “Tito” Giovannini
El municipio local también reconoció al rafaelino Néstor Hipólito Giovannini, ya que el 26 de junio se cumplen 25 años de consagrarse campeón crucero de la OMB en Hamburgo (Alemania) superando al local Marcus Bott.