La Selección Argentina U18 entrenó en Ben Hur

19/05/18 - De lunes a viernes, la Preselección Femenina U18 realizó una concentración en nuestra ciudad. Los entrenamientos tuvieron lugar en el Estadio “Coliseo del Sur” con la participación de las dos jugadoras de Ben Hur, Lucía Operto y Candela Gentinetta.

(Foto: Conferencia de Prensa)

Como preparación a los juegos ODESUR que comenzarán en pocos días, la Preselección Femenina U18 realizó la última concentración para definir el plantel que participará de ese certamen. Además, luego de esta competencia sudamericana, disputarán el FIBA Américas, dicho Premundial se disputará en México y otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del próximo año.

La actividad tuvo lugar en el Estadio "Coliseo del Sur", donde además de los entrenamientos, se disputaron dos encuentros amistosos enfrentando al Seleccionado de Primera de la ARB. El equipo local contó con un buen número de jugadoras de Ben Hur, además del cuerpo técnico que estuvo integrado por los entrenadores de la BH, Gustavo Casazza y Ariel Borda.

Con la participación de 17 jugadoras, esta fue la nómina de jugadoras que estuvieron en Rafaela, Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Lucila Cragnolino, Chiara De Virgilio, Sofía Wolf y Abril Ramírez, todas clase 2000. También participan Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Camila Vignac, Florencia Chagas y Ariana Rugna, estas últimas clase 2001. Todas ellas bajo las órdenes del CT de la CABB. De estas jugadoras, 12 fueron elegidas para la competencia que se avecina, entre ellas las dos representantes de Ben Hur. Felicitaciones.

La Conferencia de Prensa
El martes por la noche, con la presencia del Presidente de la Institución, CPN Adrián Zenklusen, se realizó la presentación oficial del la concentración que realizó el equipo nacional U18. También participaron del acto, el presidente de la ARB, Luis Silvano, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti, el cuerpo técnico de la CABB, Laura Cors, Leonardo Costa y Hernán Amaya, las jugadoras de BH, Operto y Gentinetta, y la jugadora rosarina María Victoria Fux. Entre otras cosas, el Presidente del Club Sportivo Ben Hur fue el encargado de dar la bienvenida oficial a la Selección Argentina Femenina U18, tanto a jugadoras como a su cuerpo técnico. Agradeciendo además a la Asociación Rafaelina de Básquet, a las Subcomisiones de Básquet Femenino y Básquet Masculino de la Institución, y a la Municipalidad de Rafaela, ya que entre todos se puedo llevar adelante esta concentración del equipo nacional.

(Foto: Preselección Femenino U18)

Noticia relacionada
21/05/17 - Básquet Femenino - La Selección Argentina U16 entrenó en el “Coliseo del Sur”
01/06/16 - Básquet Femenino - Con total éxito, se desarrolló el Campamento CABB en Ben Hur