“Lo que se busca es llegar al Federal A”

05/07/18 - La semana pasada, el nuevo entrenador de Ben Hur, Carlos Trullet, visitó los estudio de Radio Universidad FM 97.3 para dejar las primeras impresiones tras su tercer arribo a la Institución.

Compartimos parte de la nota que fue publicada en Diario Castellanos donde manifestó estar "muy contento por esta oportunidad. Sinceramente tenía ganas de trabajar. Es la categoría que me faltaba, podría decirse. Recibí la invitación de la dirigencia de embarcarme en este proyecto donde, en definitiva, lo que se busca es llegar al Federal A. Es prácticamente una obsesión para el club, que por lo que me vienen contando está muy bien en todos los aspectos, pero falta el deportivo; conseguir ese lugar que creo yo le corresponde. Llegar a un Federal A no es algo fácil. Ben Hur viene de una frustración y a veces cuesta levantarse de eso, sin olvidar que no hace mucho tiempo atrás estuvo muy cerca de alcanzarlo con Gustavo Barraza, y esperamos que la tercera sea la vencida."

(Foto: Ezequiel Boiero)

Más declaraciones de Carlos Trullet
- Mientras tanto, antes de llegar a esa competencia en la que se luchará por el ascenso, ¿cómo se afrontarrá el desafío de la conformación del grupo y el andar en el Torneo Liguista?

- "Hoy, por el viernes, hicimos la primera práctica de fútbol, lo que me generó una especie de corte en las aspiraciones inmediatas ya que tenemos un plantel excesivamente joven. Con las excepciones de Luciano Kummer y Gustavo Mathier, y algún otro, la mayoría de los jugadores apenas tienen entre 16, 17 y 18 años. Esto es algo bueno en cierta medida porque, en lo personal, ni aun dirigiendo profesionalmente, siento que no he perdido mi rol de docente. Me gusta la formación, me gusta corregir, me gusta orientar, por lo que desde ese aspecto me siento muy feliz. Pero por el otro lado, deberemos trabajar en compensar la falta de experiencia con despliegue, con fuerza y, fundamentalmente, intentando jugar bien. Yo creo que es algo que se puede conseguir, más teniendo en cuanta que en Ben Hur tenemos una cancha muy buena, pero sé que hay otras canchas que conozco que están en muy buenas condiciones para desarrollar esa idea. Deberemos intentarlo y ver qué nos queda en cuento a recursos futbolísticos apuntando al Torneo Regional."

- Está más que claro que el objetivo es buscar el ascenso al Federal A.
- "Sin dudas. Te diría que es casi una obsesión, repito. Por otro lado a mí me entusiasma muchísimo, pero yo lo que le pedí a los directivos es poder no estar comprometido exageradamente, sí en relación al trabajo, obviamente, me refiero a mi presencia todos los fines de semana porque, si existe la oportunidad, si aparece la chance de ir a seguir un jugador es necesario tener cierta libertad de movimiento. Pero sobre todo porque no hay que esperar hasta enero para formar el plantel, sino que a partir de octubre aproximadamente, la intensión es poder ir teniendo lo primeros refuerzos con un adelanto de dos o tres meses. En ese sentido el club debe entender que hay que hacer el esfuerzo, incluso desde lo económico, para lograr llegar a la pretemporada de enero con un plantel prácticamente armado."

- Más allá de algunas posibilidades que entendemos pudieron haber surgido para dirigir en Federal A, ¿por qué te decidiste finalmente por Ben Hur en este momento?
- "Uno de los motivos es porque esta etapa va a ser importante para observar lo nuestro e ir conformando lo que se vendrá. Sinceramente tenía una opción de otro lado que tenía que esperar, también influye el hecho de que no quiero irme demasiad lejos, pero me sorprendió el llamado, las caricias al corazón que a uno le hacen sentir bien. Fue fundamental en mi elección que haya sido Ben Hur el club que me llamó. Siempre hubo intenciones de volver al club pero por diferentes factores no se podía dar."

- En relación a la conformación del grupo, siendo que por ahora no se podrá contar con refuerzos, ¿adónde apuntará la tarea específicamente?
- "En cuanto a los recursos que hoy disponemos, contamos con el arquero Rodrigo Manera que tiene un problema en una rodilla, pero es un jugador que si lo tenemos bien es muy importante. Después, cabe señalar, Ben Hur ha tenido una defensa que viene jugando junta hace mucho, con Mathier, Kummer, Besaccia y Pavetti, al que perdemos ahora por una complicación que arrastra en su cadera. De ahí para arriba hay un buen material. Debemos trabajar en formarlos y rodearlos de experiencias para que solo se dediquen a jugar.

* La entrevista fue realizada por el programa radial La Diara y transcripta por el periodista Nicolás Domenella para Diario Castellanos