Lucía y Candela fueron 13º el Mundial U17 de Bielorrusia

30/07/18 - Este domingo, las jugadoras de Ben Hur cerraron su participación en el Mundial U17 de Bielorrusia. Con la Selección Argentina superaron a Colombia obteniendo el 13º puesto. Felicitaciones.

En la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, se desarrolló este certamen internacional que contó con la presencia de las jugadoras de la BH, Lucía Operto y Candela Gentinetta. Con la Selección Argentina lograron un meritorio 13º puesto en este Mundial U17. En el último juego de la competencia, el equipo nacional superó a Colombia por 51 a 47 cerrando la participación con 4 victorias y 3 derrotas. Frente al elenco colombiano, las jugadoras de Ben Hur nuevamente formaron parte del quinteto inicial como a lo largo de todo el certamen.

Plantel
El equipo nacional estuvo integrado por, Camila Lignac, Ariana Rugna, Sofía Acevedo, Florencia Chagas, Rocío Cejas, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Martina Torres, Victoria Gauna, Brenda Fontana, Malvina D´Agostino y Luciana Riccotti. Laura Cors fue la entrenadora, estuvo acompañada por Leonardo Costa y Hernán Amaya.

(Foto: FIBA)

Resultados Mundial U17 de Bielorrusia:
P1: Argentina 61 vs Hungría 85 (Operto 4pts y Gentinetta 4pts)
P2: Argentina 76 vs España 67 (Operto 0pts y Gentinetta 5pts)
P3: Argentina 60 vs Nueva Zelanda 52 (Operto 0pts y Gentinetta 7pts)
Octavos: Argentina 58 vs Letonia 72 (Operto 2pts y Gentinetta 6pts)
9º-16º: Argentina 48 vs Mali 63 (Operto 2pts y Gentinetta 5pts)
13º-16º: Argentina 61 vs Bielorrusia 58 (Operto 0pts y Gentinetta 7pts)
13º-14º: Argentina 51 vs Colombia 47 (Operto 2pts y Gentinetta 10pts)