Avances en el entubado del Canal Sur

27/08/18 - El secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort y el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinsky, se reunieron con el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, en la sede de la institución deportiva para entregarle el proyecto del entubado del Canal Sur.

(Foto: Municipalidad de Rafaela)

El costo estimado de la obra es de 65 millones de pesos y buscará financiarse con fondos aportados por la Provincia. El sector que se entubará tiene una extensión de 460 metros y los trabajos comprenden movimiento de suelo (excavación, relleno y compactación), ejecución de dren inferior y lateral, rejas de acceso, limpieza y conexión de desagües existentes en el sector al entubado principal.

"Se trata de un compromiso que habíamos asumido con el presidente de la institución y ante el ministro de Infraestructura y Transporte para continuar las gestiones y ejecutar la obra", explicó Ambort.

También habló de la importancia del entubado: "Desde lo hídrico es muy importante pero tiene un aporte especial en lo que significa el desarrollo del sector, fundamentalmente de la parte social. En este lugar también se encuentra la ciclovía, uno de los espacios verdes más concurridos en la ciudad".

Además, expresó su deseo de "avanzar en las gestiones para que podamos plasmarla obra en el menor tiempo posible".

Por su parte, Zenklusen dijo que "estamos muy contentos con el proyecto. Venimos luchando desde la institución hace años para lograr este objetivo de cerrar el Canal Sur".

"Es una infraestructura y un espacio verde que es utilizado por todos los rafaelinos, así que ellos también van a ser beneficiados con la concreción de este proyecto", destacó.

Además, agregó: "Ahora esperamos que la provincia avance en encaminar los pliegos y la ejecución de la obra. Como institución estamos muy contentos y agradecidos en concretar este anhelo".

Por último, comentó que en la institución concurren entre 600 y 700 deportistas todos los días, "sumado a que como club colaboramos con otras instituciones que hacen uso de las instalaciones".

* Nota extraída del Sitio Oficial de la Municipalidad de Rafaela