Lucia y Candela subieron al podio en el FIBA Américas U18

08/08/18 - Este martes, en México, las jugadoras de Ben Hur lograron el tercer puesto en el FIBA Américas U18. La Selección Argentina superó a Colombia por 52 a 62. El próximo año jugarán el Mundial U19. Felicitaciones.

Tras participar en el Mundial U17 en Bielorrusia, las jugadoras de la BH compitieron en el DF mexicano donde disputaron el FIBA Américas U18 que otorgó cuatro plazas para el Mundial U19 del próximo año. Argentina, por el tercer puesto, superó a Colombia y se subió al podio cerrando un gran torneo que le permitió clasificar al certamen mundialista. En este último juego, el equipo nacional se impuso por 52 a 62, Lucía Operto (0pts) y Candela Gentinetta (0pts) sumaron minutos en el partido.

El plantel
La nomina de jugadoras estuvo integrada por, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Martina Scian, Florencia Chagas, Camila Suárez, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Lucila Cragnolino, Brenda Fontana, Sol Castro y María Victoria Fux. El cuerpo técnico estuvo integrado por Leonardo Costa como entrenador, acompañado por los asistentes, Manuel Anglese y Hernán Amaya.

(Foto: FIBA)

Resultados FIBA Américas U18 de México:
P1: Argentina 47 vs Estados Unidos 82 (Operto 0pts y Gentinetta 0pts)
P2: Argentina 79 vs Puerto Rico 60 (Operto 6pts y Gentinetta 6pts)
P3: Argentina 82 vs Chile 56 (Operto 6pts y Gentinetta 5pts)
Cuartos: Argentina 89 vs México 62 (Operto 0pts y Gentinetta 2pts)
Semi: Argentina 71 vs Canadá 77 (Operto 0pts y Gentinetta 3pts)
3º puesto: Argentina 62 vs Colombia 52 (Operto 0pts y Gentinetta 0pts)