Nota a Nicolás Pautasso

06/09/18 - Compartimos la nota realizada por Diario Castellanos al jugador de Ben Hur, Nicolás Pautasso. Entre otras cosas dijo, “trato de vivir el día a día pensando en poder estar en algún partido de la Liga para saber cómo estoy apuntando a ser parte del plantel que jugará el Regional".

(Foto: Ezequiel Boiero)

El volante central, que sufriera la rotura de los ligamentos sobre el cierre del año pasado, en el partido de ida ante Peñarol por la final del Torneo Liguista, ya recibió el alta médica y trabaja en la puesta a punto pensando en volver a las canchas.

La semana pasada, hace poco más de 7 días atrás, Nicolás Pautasso recibió la mejor noticia, la confirmación de su alta médica luego de haber acumulado prácticamente 9 meses de recuperación tras la rotura de ligamentos sufrida ante Peñarol en la final de la Liga, en condición de visitante, a fin del año pasado. En la oportunidad dialogamos con el volante central, importante en la estructura del esquema de la BH, quien se refirió al proceso que tuvo que afrontar y sobre cómo analiza el presente futbolística del Lobo. "Llevo 7 meses desde la cirugía, estamos dentro de los plazos pensados a esta altura de los acontecimientos teniendo en cuenta el grado de la lesión. Hace algunos días recibí el alta médica por lo que pude comenzar a hacer algo de fútbol por lo que me siento muy feliz. Lamentablemente me llevó una demora de dos meses operarme por una cuestión de coordinación y logística para llevar adelante la cirugía en otro momento".

- ¿Qué fue lo más duro de estar parado todo estos meses?
- "Sin dudas que lo más duro ha sido estar todo este tiempo afuera sin poder hacer lo que a uno más le gusta. Los primeros meses sobre todo, donde más que nada se hace kinesiología, el tiempo se hace muy largo. Después, una vez que ya te dan el alta como para hacer gimnasio el semblante cambie un poco pero uno es consciente de que aún falta mucho. Ahora también uno atraviesa por un momento ciertamente duro porque se está ahí, a punto de volver, hay que ser inteligente para no apurar el tiempo lógico de recuperación porque las ganas de volver aprietan, y puede costar caro. Después de una lesión de este tipo uno sabe que no está a pleno, y eso se consigue con ritmo y minutos de partidos. Pero, en este mismo sentido, se está contento porque por otro lado falta cada vez menos para volver. En algún tramo se me cruzó pensar que no volvería, lo cual fue dura también".

- ¿Cuáles fueron los pasos que tuviste que cumplir para una óptima recuperación?
- "Luego de la cirugía tuve que tener unos días de reposo, luego vinieron 3 meses de kinesiología. Al cabo de este tiempo me derivaron a un gimnasio y desde ahí al tiempo ya empecé a trotar. Uno se da cuenta de que es una evolución constante porque se trata de una recuperación progresiva. Hoy por hoy ya me encuentro haciendo fútbol trabajando normalmente a la par de mis compañeros. Ahora, en otro sentido, desde lo anímico me costó bastante el trance porque nunca fui de tener muchas lesiones, y menos tan grave como esta, salvo una fractura de tobillo que sufrí estando en Unión de Sunchales".

- ¿Cómo estás viendo al equipo desde afuera, sobre luego de la llegada de Trullet?
- "Al equipo lo vengo viendo realmente muy bien. Veo una camada de chicos interesante que, se nota, están trabajando con una idea fija desde la llegada de Carlos (Trullet) que tiene que ver con siempre intentar jugar, ser dinámico y agresivo".

- ¿La cabeza, en cierta medida, está puesta también en el regional 2019?
- "Sin dudas, igualmente en lo personal, debido a la lesión, trato de vivir el día a día pensando en poder estar en algún partido de la Liga para saber cómo estoy apuntando a ser parte del plantel que jugará el Regional".

* La nota fue realizada por el periodista Nicolás Domenella para Diario Castellanos