“En la medida en que nosotros seamos seguros en el fondo, sabemos que en cualquier momento podemos hacer un gol”

08/01/19 - Tras la finalización del último amistoso, el entrenador de Ben Hur, Carlos Trullet, dejó algunos conceptos en una nota realizada por Diario Castellanos. Aquí compartimos parte de la misma.

(Foto: Diego Camusso)

“En esta etapa lo que estamos tratando es de definir conceptos en cuanto a lo defensivo, que hoy fue muy positivo, siendo que no nos generaron ninguna situación de gol. Después siento que fallamos en el manejo de la pelota, tal vez porque llegamos cansados luego de haber hecho una práctica de fútbol muy intensa el jueves, más lo hecho el viernes, sumado al clima algo pesado de este sábado, eso conspiró en la dinámica y precisión del equipo; no obstante pienso que tenemos jugadores desequilibrantes, y en la medida en que nosotros seamos seguros en el fondo, sabemos que en cualquier momento podemos hacer un gol. Creo que hay un buen recambio; por ejemplo hoy Joaquín Castellano vino desde el banco y en 20 minutos definió el partido. Al mismo tiempo vemos que hay un par de posiciones que restan definirse, además de saber manejar las alternativas porque hay elementos con mucha posibilidad de recambio, lo cual es muy bueno. Lamentablemente esta clase de campeonatos tan cortos no dejan de ser una lotería, y a veces en el desarrollo de la competencia no te deja acomodar ciertas cosas, por lo que hay que afrontarlos mentalmente de otro modo porque salís a jugar una final en cada fecha desde el primer día”.

Se debe hacer foco en la faz defensiva sabiendo que el Regional no da la chance de, bien entendida, especular con algunos resultados más que nada fuera de casa jugando, al mismo tiempo, con la diferencia de gol, ¿verdad?

“Tal cual, de cualquier manera sigue siendo un desastre esta organización del Consejo Federal. No puede ser que a poco más de quince días de la fecha señalada todavía no sepamos cómo se va a jugar, o de qué forma; ahora patean una semana más el fixture. Es una desprolijidad que provoca incertidumbre y le quita seriedad al proyecto que uno quiere desarrollar, siendo que se hace con mucha ilusión, con responsabilidad, armando un presupuesto que no es fácil diagramar, indudablemente que da bronca. Pero nosotros tenemos que estar preparados para lo que venga, y en ese sentido, volviendo al análisis del amistoso, creo que fue positivo desde lo defensivo y el manejo de la pelota, siendo que pretendemos tener aún más control del balón, ser más precisos, llegar más cantidad de veces al arco rival, sin la necesidad de esperar un cambio o una inspiración individual, esto como consecuencia de un juego colectivo”.

En relación a la utilización de algunos recursos, ¿qué lectura puede hacer de los rendimientos de Francisco Baranosky habiendo jugado de volante central y zaguero, como así también de Germán Guibert marcando punta o jugando en el mediocampo?

“Creo que Guibert hoy estuvo algo impreciso en el primer tiempo, pero hizo una gran segunda mitad. Es un jugador rápido, con carácter, fuerte, con buena salida, al igual que Alemandi que del otro lado está un buen nivel con algo más de entrenamientos encima que Guibert, pero rescatando que es un juvenil que está en etapa de crecimiento. A Baranosky estamos viéndolo como alternativa de volante central, más allá de que su posición es la de defensor derecho. Hoy lo de Ybáñez fue impecable, al igual que Kummer. Mathier aportó su dinámica con algunas imprecisiones, fue muy bueno lo de Paz siendo que se nota que está creciendo. Ynfante es una alternativa de desequilibrio, mientras que Ochoa aporta mucho sacrificio”.

En estos días se sumaron dos refuerzos como Giacone y Giacopetti, ¿está cerrado el plantel o puede sumarse algún elemento más y, en este orden, qué posibilidades tiene Nicolás Novello?

“Lo de Novello tengo que hablarlo con el presidente por una cuestión del presupuesto, pero vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que esté con nosotros ya que puede ser una alternativa importante. En líneas generales estoy muy conforme con el grupo que vamos armando. Tenemos buen plantel. No estamos exentos de que aparezca algo pero con lo que tenemos creo que estamos muy bien, aunque debemos seguir trabajando”.

* La entrevista fue realizada por el periodista Nicolás Domenella para Diario Castellanos