Ben Hur presentó la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti

27/03/19 - Este martes, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti en la ciudad de Rafaela que funcionará en las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur.

(Foto: Diario Castellanos)

La conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro Cultural Ben Hur, fue encabezada por el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, el Intendente de la Ciudad de Rafaela, Luis Castellano, el titular, y uno de los hacedores de la escuela, Cesar Mario Menotti (hijo de Cesar Luis Menotti), el coordinador del Área Preparación Física de la escuela, Profesor Fernando Signorini, el Profesor titular de la escuela, entrenador Rubén Rossi, y el ex jugador Mariano Pernía.

También participaron, el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Rafaela, Leonardo Crosetti, el Presidente Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, el Coordinador de Ben Hur, Cesar Bessone, el entrenador del primer equipo de Ben Hur, Carlos Trullet, los entrenadores y profesores de Divisiones inferiores y Divisiones Infantiles de Ben Hur, junto a directivos y allegados de la Institución.

La Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, es la escuela de entrenadores oficial de la AFA y ha cumplido exitosamente todos los requisitos que exige Conmebol, logrando la homologación de la misma. La escuela ha desarrollado un modelo semi-presencial, que permite acercar a todos los puntos del país, la misma calidad de formación, utilizando la modalidad de educación a distancia para el desarrollo de las horas teóricas.

Este modelo se complementa con las acciones en campo, siendo la intención de la escuela generar el más amplio carácter federal educativo, aspecto este que ha contribuido de manera formidable en la construcción del prestigio histórico de nuestro fútbol.

El Club Sportivo Ben Hur y Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, celebran poder lanzar esta sede presencial en una de las regiones más fértiles en términos de talentos futbolísticos, esperando replicar lo propio, respecto a la formación de entrenadores profesionales, y a favor de la formación de nuestros niños y jóvenes, y de nuestro fútbol en general.

Signorini, Rossi y Pernía
El lanzamiento contó con la presencia de tres importantes exponentes del deporte nacional e internacional. Uno de ellos fue el reconocido Profesor Fernando Signorini, quien fuera preparador físico personal de Diego Maradona por más de 10 años, en Barcelona, Sevilla, Napoli y durante las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Con Maradona ya como entrenador, integró los cuerpos técnicos de la Selección Argentina y Racing. Fue Preparador Físico personal de Román Riquelme en Barcelona. También en clubes como Sampdoria, Tecos, Independiente y Rosario Central, con César Luis Menotti como DT.

Otro de los prestigiosos oradores fue el entrenador Rubén Rossi. Como jugador, el actual Director Deportivo del Club Sportivo Ben Hur, se destacó en la Selección Argentina Juvenil, consiguiendo el campeonato mundial juvenil de 1979, compartiendo plantel con Diego Armando Maradona. Ya como entrenador, fue coordinador de fútbol amateur de River durante cuatro años, y de clubes como Colón, Unión y Quilmes, entre otros. Es técnico alterno de César Luis Menotti. Se desempeña actualmente como capacitador en fútbol formativo de la Universidad Nacional del Litoral.

También participó el ex jugador Mariano Pernía quien cuenta con una extensa carrera futbolística. Se inició en Independiente, luego comenzaría su camino en España, pasaría por, Recreativo de Huelva, Getafe y Atlético Madrid. También jugaría en Nacional de Uruguay y finalizaría su carrera en nuestro país jugando en Tigre. En 2006 obtuvo la nacionalidad española logrando formar parte del plantel de la Selección de España en el Mundial de Alemania 2006. En la competencia mundialista, lograría ganarse un lugar en el equipo dirigido por Luis Aragonés, donde acabó jugando, incluso como titular y con buenas actuaciones.

Recorrida por el Campo de Deporte
Tras la conferencia, los representantes de la escuela, junto a directivos de la Institución, realizaron un extenso recorrido por el Campo de Deportes de Ben Hur.

(Foto: Ezequiel Boiero)