Ben Hur sigue avanzando

29/04/19 - En Sunchales, la BH superó en los penales a Libertad y clasificó a una nueva instancia del Torneo Regional. El próximo domingo como local enfrentará a Atl. San Jorge.

El pasado sábado, el elenco de Carlos Trullet se hizo fuerte como visitante para lograr una nueva clasificación. Durante el encuentro, el Lobo tuvo las situaciones más claras para poder cerrar la serie con anticipación, pero nuevamente no pudo concretar las acciones generadas. A los 36´ de la segunda parte llegaría un corte de luz en una de las torres de iluminación del Estadio “Placido Tita”. Tras el regreso, Libertad marcaría desde el punto penal logrando la victoria por la mínima que llevaría la definición a los penales.

Los penales
La serie la comenzaría el elenco de Sunchales, Bareiro (quien había convertido en el partido) fue el encargado del primer penal, pero una gran atajada de Astrada impedía que se abra la serie. El primero de la BH llegaría por intermedio de Baranosky quien lograría convertir. Luego, Libertad marcaría tres disparos consecutivos, mientras para que para el Lobo convertiría Mathier, luego el arquero liberteño le atajaría el remate a Paz y finalmente marcaría Guibert para igualar las acciones. Llegarían los dos últimos disparos de la serie, para el elenco de Sunchales vendría el turno del experimentado, ex Ben Hur, Gandín, pero nuevamente Astrada se transformaba en figura y lograría contener el disparo. El cierre final lo tenía la BH por intermedio de Vera, el delantero pudo marcar y de esa manera darle la merecida victoria al Lobo.

Próxima fase
Con esta victoria, Ben Hur clasificó a la Tercera Fase de la Ronda Eliminatoria dentro de la Región Litoral Sur y enfrentará a Atl. San Jorge que superó a ADIUR. El primer juego se disputará el próximo domingo en el Estadio “Néstor Zenklusen”. La otra llave la integraran Atl. Carcaraña, que eliminó a Sp. Rivadavia, y Achirense, que dejo en el camino a Unión Villa Jardín.

(Foto: Pedro Mansilla)

Para este partido, Ben Hur formó con, Astrada; Baranosky, Ybáñez y Kummer; Mathier, Sola, Saavedra y Guibert; Castellano; Pavetti y Giacopetti. En el ST ingresaron, Vera x Giacopetti (14´), Novello x Pavetti (24´) y Paz x Castellano (29´). Completaron el banco de suplentes, Díaz, Besaccia, Alemandi e Ynfante. Siendo Escalada jugador Nº 19.