Con un arbitraje polémico, Ben Hur quedó eliminado en Entre Ríos

27/05/19 - La BH perdió en los penales y no pudo avanzar a la final por el ascenso. Además, la policía local llevo adelante un operativo que no estuvo a la altura de la circunstancias.

En Colonia Las Achiras se terminó el sueño del Lobo, tras caer en el partido, la definición de la final de la Región Litoral Sur llegó a través de los penales. En un juego parejo, Ben Hur tuvo una buena primera mitad donde desperdició varias posibilidades de convertir. El gol de la BH llegaría a los 18´ por intermedio de Gustavo Mathier, pero a los 40´ el local igualará las acciones. En el cierre de esa etapa el Lobo se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ochoa. El segundo tiempo lo tuvo a Ben Hur ordenado en defensa tratando de evitar la conquista del elenco local, pero a los 32´, desde el punto penal, Achirense logró convertir el segundo que le permitió ganar el partido e igualar la serie.

La definición
Como en las dos fases anteriores, la BH buscaría la clasificación con los penales. La definición empezaría de la mejor manera porque el local marraría su primer disparo, pero el Lobo no tuvo la eficacia de las etapas anteriores. Primero Germán Guibert rematando por arriba del travesaño y luego Joaquín Castellano con un disparo que pudo contener el arquero. El elenco de Entre Ríos marcaría su último penal para quedarse con la serie por 4 a 2.

Fin de un sueño
Sin dudas que Ben Hur se preparó para buscar el ascenso, pero nuevamente ese sueño quedó en el camino. El elenco de Carlos Trullet cierra un gran certamen quedando a solo dos partidos del tan esperado premio. Ahora, la BH deberá enfocarse en la Copa Santa Fe y en los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol, donde buscará el impulso necesario para rearmar las bases del próximo torneo.

(Foto: Ezequiel Boiero)

Para este partido, Ben Hur formó con, Astrada; Baranosky, Ybáñez y Kummer; Mathier, Sola, Saavedra y Guibert; Castellano; Ochoa y Vera. En el ST ingresaron, Novello x Vera (11´), Castellano x Ynfane (18´) y Giacopetti x Saavedra (33´). Completaron el banco de suplentes, Díaz, Besaccia, Alemandi y Escalada. Siendo Forni jugador Nº 19.