La BH logró el pase a la Final de la Región Litoral Sur

13/05/19 - Tras imponerse en los penales, Ben Hur superó a Atlético San Jorge y se metió en la Final de la Región Litoral Sur. El domingo, en el Estadio “Néstor Zenklusen”, el Lobo recibirá a Achirense.

El elenco de Carlos Trullet cayó en el encuentro de vuelta por 3 a 1, la serie quedó iguala y la definición llegó desde los penales. Tras un primer tiempo parejo, donde el encuentro finalizaría igualado, a los 13´ el local abrió el marcador y a los 34´ Gustavo Mathier convertiría el único tanto de la BH. En la segunda parte San Jorge se hizo fuerte y pudo marcar diferencias, a los 4´ y a los 12´ pudo convertir nuevamente para ganar por dos e igualar el global. El juego finalizó a favor del local, pero la serie quedó iguala y nuevamente, con sucedió con Libertad de Sunchales, Ben Hur buscaría la clasificación desde los penales.

La definición
La serie la iniciaría San Jorge, el local pudo convertir cuatro de los cincos disparos, en el tercer remate Matías Astrada pudo atajar para darle la esperanza a la BH. Para Ben Hur pudieron marcar todos los disparos, primer Baranosky, luego Mathier, Ochoa y Guibert. El último llegaría por intermedio de Ybañez, quien con su gol le daría la clasificación al Lobo.

Gran acompañamiento del simpatizante de la BH
Como sucedió en Sunchales, más de 500 hinchas de Ben Hur estuvieron presentes en San Jorge para acompañar al elenco de Carlos Trullet.

Achirense será el rival
Con esta resonante victoria, el Lobo logró el pase a la Final de la Región Litoral Sur donde enfrentará a Achirense de Colonia Las Achiras. El primer encuentro se jugará este domingo, desde las 17:30hs, en el Estadio “Néstor Zenklusen”. La revancha será en Entre Ríos el domingo 26 de mayo. El vencedor de esta llave, disputará una de las finales por el ascenso al Federal “A” con el vencedor de la Región Centro.

(Foto: Pedro Mansilla)

Para este partido, Ben Hur formó con, Astrada; Baranosky, Ybáñez y Kummer; Mathier, Sola, Saavedra y Guibert; Pavetti; Ochoa y Giacopetti. En el PT ingresaron, Alemandi x Pavetti (lesionado) (17´), en el ST ingresaron, Novello x Alemandi (13´) y Paz x Sola (19´). Completaron el banco de suplentes, Díaz, Besaccia, Castellano y Vera. Siendo Escalada jugador Nº 19.