Ben Hur Campeón en Santa Fe y Calchaquí

09/09/19 - Este fin de semana, las Categorías 2010 y 2009 de la BH se consagraron en los torneos que disputaron en Santa Fe y Calchaquí respectivamente.

(Foto: Categoría 2010)

El día viernes, la Categoría 2010 del Lobo inició su participación en la 5º Edición del Torneo Internacional “Diego Barisone” organizado por el Club Unión de Santa Fe. En la jornada final, los dirigidos por Gabriel Acastello, superaron en cuartos de final al local Unión, tras igualar en cero, se impusieron en los penales por 5 a 4. Luego, en semifinales, derrotaron a Atlético Rafaela por 1 a 0. En la gran final, disputada en el Estadio “15 de Abril”, la BH superó a Jorge Donis de Santiago del Estero por 1 a 0.

Los ganadores en Santa Fe

El título obtenido por la Categoría 2010 de Ben Hur tiene un valor especial, ya que compartió el primer puesto en Copa de Oro con instituciones de enorme trayectoria. En Categoría 2007 el campeón fue Boca Juniors, en Categoría 2008 Nacional de Uruguay, en Categoría 2009 Unión de Santa Fe y Categoría 2011 Lanús.

La 2009 festejó en Calchaquí
La otra categoría que grito campeón este fin de semana fue la 2009. El día sábado, los Lobitos iniciaron su participación en el Torneo El Indiecito organizado por el Club Calchaqui FC. En la jornada final, los dirigidos por Yamil Ganem, superaron a Alumni de Pedro Gómez Cello por 7 a 0 en la instancia de cuartos de final, luego, en semifinales, derrotaron a EFI San José de Calchaquí por 1 a 0. En la gran final de Copa de Oro, la BH tuvo que enfrentar a River Plate a quien superó por 2 a 0.

Gran gesto solidario
En la jornada del sábado, los pequeños de la Categoría 2009 de la BH tuvieron un enorme gesto solidario. Todo el plantel de Lobo hizo entrega de botines e indumentaria deportiva a la Escuelita de Barrio Aborigen de Calchaquí.

(Foto: Categoría 2009)