El Intendente de la ciudad visitó el Campo de Deportes de Ben Hur

31/10/19 - Este miércoles, el Intendente de la Ciudad de Rafaela, Arq. Luís Castellano, participó de un recorrido por los diferentes sectores del Campo de Deportes que posee la Institución en Barrio Parque Ilolay. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti. La recorrida fue encabezada por el Presidente, CPN Adrián Zenklusen, y demás autoridades de la BH.


(Foto: Pablo González)

La visita comenzó en el área donde se está llevando adelante la construcción del gimnasio para los deportistas del Club y también un depósito, más precisamente por debajo de la tribuna popular del Estadio “Néstor Zenklusen”. El presidente de la Institución planteo la necesidad de concretar dicha obra, la cual generará grandes réditos, sobre todo a los deportistas. Pero además expresó el anhelo de poder culminarla para los 80 años que cumplirá Ben Hur el próximo 17 de junio de 2020.

Recordemos que la obra se inició a fines de septiembre con aportes de la Municipalidad de Rafaela y también del Gobierno Provincial. El total de la superficie a intervenir será de aproximadamente 300m², el salón gimnasio tendrá un largo aproximado de 20m, al cual se le agregará un vestuario que tendrá baños y duchas. Mientras que el depósito, que también se ubicará en ese sector, tendrá un largo aproximado de 15m.

También se realizaran nuevos baños para varones y mujeres que será de uso exclusivo de los espectadores que se ubiquen en la tribuna popular del estadio de fútbol. Con esto, los baños que en la actualidad son utilizados por los simpatizantes que van a presenciar los partidos, pasarán a ser de uso exclusivo del camping, logrando una mejora del servicio que se brinda en esa área del Campo de Deportes.

La recorrida de las autoridades continuó en el sector de pileta lindante con el Canal Sur. En esa área se pudieron observar diferentes desmoronamientos que ponen en peligro la infraestructura que se encuentra en las adyacencias del mismo y que generan diferentes riesgos, tantos físico como de salubridad. En este aspecto, Castellano se comprometió en llevar adelante diferentes trabajos de mantenimientos en sectores específicos con el fin de contener el avance del canal.

Recordemos que desde hace mucho tiempo Ben Hur se ve afectado por el deterioro que ocasiona el Canal Sur. Diferentes gestiones realizadas formalmente desde el año 2013 dan cuenta de ello. El Presidente de la Institución también fue contundente con la preocupación que genera esta situación. Deseando que, en corto plazo, se lleve adelante el proyecto que comprende el entubado completo del Canal Sur en la parte interior del Club y además la continuación de la cañada (como se hizo en el Instituto) en el área que sale fuera del Club, precisamente el tramo de la pileta y del predio lindante con Av. Estanislao del Campo.

La estadía del Intendente de nuestra ciudad continuó por el sector donde el Canal Sur atraviesa el interior de Campo de Deportes observando el deterioro que genera. Además, recorrió las diferentes canchas auxiliares donde los directivos de la BH remarcaron la gran cantidad de actividades deportivas y sociales que lleva adelante la Institución, no solo en esa área, sino en todo el predio y también en las instalaciones ubicadas en calle Saavedra. En total, más de 800 deportistas participan activamente en el Club.

Como cierre, observó el interior del Estadio “Coliseo del Sur”. En ese lugar, Adrián Zenklusen expreso su deseo de lograr el asfaltado de las dos cuadras lindantes, mejorando no solo el acceso al Club, sino que también el acceso al Instituto del Profesorado y al Jardín “Alfredo Williner”.
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]