“No hay excusas, acá el objetivo es uno solo”

13/12/19 - El presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, conversó con el programa “La Diaria” de Radio Universidad sobre la actualidad del fútbol de la Institución. La BH se prepara para disputar el Torneo Regional con el objetivo de lograr el ascenso al Torneo Federal “A”. Compartimos la nota extraída de Diario Castellanos.


(Foto: Ezequiel Boiero)

¿Cómo fue el proceso para cerrar las incorporaciones del plantel?
-Con Carlos (Trullet) fuimos acoplando el plantel siempre pensando en la próxima temporada del Torneo Regional Amateur, sabiendo que no tenemos fecha concreta de inicio, pero siempre pensando que la misma va a rondar entre la última semana de enero y la primera de febrero. Con en ese esquema fuimos trabajando en buscar los refuerzos. Hay varios chicos que ya los veníamos siguiendo, fueron surgiendo alternativas y fuimos concretando. Esa es la función que tenemos que hacer los dirigentes conjuntamente con Carlos y hoy tenemos un plantel conformado en un 90 por ciento.

La imagen de Ben Hur es muy buena y por eso los futbolistas no dudan en sumarse al club…
-Yo creo que Ben Hur es un club con historia, ha transitado diferentes categorías del fútbol argentino, con sus vaivenes y con sus problemas económicos. Sin embargo, en alguna medida todos saben que es un club ordenado, que cumple con sus compromisos y que busca trabajar de una forma seria. Tenemos instalaciones acordes para afrontar este tipo de torneos y contamos con un cuerpo técnico, y demás personal (con colaboraciones permanentes del profesor Rubén Rossi), muy aprendidos en la materia, con experiencia y con mucho trabajo en el fútbol argentino. Todo eso da un marco de seriedad y un contexto que resulta atractivo, sumado a que esto indica que el objetivo que tiene la institución es lograr un ascenso. Los jugadores se entusiasman con venir a Ben Hur. Esperemos que los chicos nuevos y los que estaban anteriormente logren acoplarse para que podamos lograr la meta que queremos. No hay excusas, acá el objetivo es uno solo.

En cuanto al armado del plantel, ¿con la salida de Rustton sienten la obligación de buscar otro arquero?
-Lo de Rustton (Laureano) fue por una situación económica, no lo ha podido mantener el club y por ende nos encontramos en la tarea de encontrar un arquero más. El cuerpo técnico está viendo y probando uno o dos arqueros. Hay tiempo y no nos queremos apresurar. Tenemos la tranquilidad que contamos con un gran arquero (Matías Astrada), con una proyección de otro nivel, siendo un joven de 21 años. «Kascote» desde que llegó a Ben Hur bajó alrededor de 16 o 17 kilos, eso marca un poquito como está trabajando él, la idea que tiene y que está compenetrado.

En materia defensiva apelaron a reforzarse con jugadores con experiencia…
-La lesión de Martín Alemandi, que venía muy bien y lo proyectábamos para jugar, nos hizo acelerar o hacer algunos cambios, por eso se reflotó la posibilidad de Zbrun (Martín) que es un refuerzo de jerarquía, al igual que Joel (Sacks). También lo fuimos complementando con algún grupo de chicos que se fueron destacando en la Liga y que tienen ya determinada experiencia, como el caso de Muriel (Sebastián).

En el mediocampo también están bien armados…
-Tenemos una base importante, comparado al año pasado completamos un mediocampo donde hay mucho más juego y alternativas. Además hay jugadores que tuvieron otro nivel de roce y que pueden jerarquizar al equipo. A su vez, hablamos con Carlos de apostar por algunos chicos que ya vienen haciendo un buen proceso, como Joaquín (Castellano) que tiene muchas posibilidades de ser titular en este plantel. Al mismo tiempo, Ramiro Contrera viene creciendo y Carlos tiene muchas fichas puestas en él.

¿En la parte ofensiva resta sumar a alguien?
-Arriba se armó un grupo bastante interesante. Lo tenemos a Emir (Izaguirre), a Ochoa (Leonardo), a Núñez (Diego) y a Cortez (Gastón). No quita que pueda haber una nueva alternativa. Muchos chicos tienen nombre y trayectoria, pero yo hablo con ellos que no hay que relajarse.

¿Qué saben respecto a la fecha de inicio y al formato del Regional?
-Todo indicaría que arrancaría en la última semana de enero o en la semana siguiente. El formato sería con zonas de 10 o 12 equipos. Eso es lo que yo tengo de referencia por la palabra del presidente del Consejo Federal. Antes había zonas de 5 equipos pero había muchos playoffs. Lo que sucede es que muchos equipos trabajan e invierten, y quizás en un partido ida y vuelta quedás afuera y se te cae todo un proyecto.

¿La orientación de Ben Hur es completa hacia ese certamen?
-Sí, porque ese torneo es todo costo para nosotros. Los dirigentes trabajamos permanentemente para poder financiar este tipo de proyectos. Ya en un Federal A, si bien los costos son un poco más elevados, también hay una apoyatura de ingresos importantes que viene del Consejo Federal. Sumado a que la vidriera de un Federal A es muy similar a un Nacional B y por eso la visibilidad de la institución es bastante mayor.

* Nota publicada por Pablo González para Diario Castellanos
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]