“Mi anhelo personal es que el año que viene podamos lograr el ascenso”

24/12/19 - El jugador de Ben Hur, Luciano Kummer, dialogó con Diario Castellanos sobre la actualidad del fútbol de la Institución de cara al Torneo Regional 2020. Aquí compartimos la nota.

Uno de los emblemas del Club Sportivo Ben Hur durante las pasadas campañas, tanto por su entrega como por su sentido de pertenencia, es Luciano Kummer, quien realizó toda su carrera deportiva en el Lobo y en la actualidad lleva la cinta de capitán. El defensor referente dialogó con Castellanos acerca de varios temas relacionados con la inminente participación de la institución de barrio Parque en el Torneo Regional Amateur 2020.


(Foto: Ezequiel Boiero)

¿Cómo te sentiste físicamente en la pretemporada?
Me sentí muy bien. Los trabajos fueron muy equilibrados en la parte física y el manejo de la pelota. Por ahí, uno al ser de los más grandes también habla y comenta con los profes porque te preguntan. Y nos hizo muy bien la pretemporada en esta parte dura que fue la más exigente y en la que todos respondimos muy bien. Estoy contento porque arrancamos temprano y esto de estar bien preparado físicamente nos va a dar un poco de aire para el resto del campeonato.

¿Qué pensás de los refuerzos que se sumaron al club en defensa?
Defensivamente sumamos a Joel (Sacks), Sebas (Muriel) y al Melli (Martín Zbrun), jugadores muy importantes. Cada uno tiene su pasado, tiene sus condiciones, y al grupo suman un montón porque son jugadores de experiencia. Han tenido otro nivel y en las prácticas cuando se los observa se nota que son futbolistas que han tenido otro roce y eso jerarquiza el nivel del plantel. Uno siendo del club, y al haber quedado siempre acá, siempre va tomando enseñanzas de todo lo bueno que ve en los demás. Además de los defensores que se sumaron hemos incorporado mucha gente de jerarquía en otros sectores. El plantel está muy bien, más allá de que hace poquito que estamos, es muy importante reforzarse para esta clase de torneos.

Este año ya comenzaron a mentalizarse que hay que ser protagonistas y obtener el ascenso…
El tema pasa por la ambición de uno y la de todos. Hoy Ben Hur tiene la vara alta por como terminó en torneos anteriores. Sin dudas es un club grande de la ciudad y de la categoría que tiene que demostrar y pegar el salto. Soy consciente que no puedo escapar de la palabra «ascenso» porque es lo que más quiero. Desde el primer día que arrancamos ya nos mentalizamos que toda la puesta a punto, la exigencia física y futbolística tiene que servir para un único objetivo que es ascender. Este año no vamos a salir a decir que nuestro objetivo es paso a paso. Este año, desde lo dirigencial, el cuerpo técnico y los jugadores queremos lograr el ansiado ascenso que se nos viene postergando hace unos años.

¿El cuerpo técnico les dio indicaciones sobre los cuidados que deben tener en las fiestas?
Carlos (Trullet) es un tipo diez puntos, es uno más del grupo, si bien todos le mantenemos un respeto muy grande. Siempre es muy severo con sus palabras y muy serio. La verdad es que no nos plantearon nada que nosotros no sepamos que tengamos que hacer. Cuando uno se plantea objetivos en la vida y más que nada objetivos a corto plazo como es este Torneo Regional, hay que estar en todos los detalles y se tiene que tratar de ser lo más profesional posible porque es un certamen que si se da como se está estipulando, que va a ser una Zona corta, el margen de error es mínimo. Tenemos que estar al cien por ciento como lo hicimos hasta ahora y tratar de no perder todo lo bueno que hicimos en estas tres semanas. Como Carlos mencionó cada uno tiene que ser inteligente. En este grupo hay mucha competencia interna y el que mejor esté por supuesto que va a jugar y si no te toca hay que tirar para adelante. El objetivo es que estemos al máximo y que sigamos las recomendaciones que nos dio el profe para llegar de la mejor manera al 6 de enero.

Si pudieses pedir un deseo para el 2020, ¿cuál sería?
Un deseo para el año que viene sobre todo tiene que ver con la familia. La buena salud y que estemos todos bien: mi mujer, mis hijas y mi familia entera. También yo soy hincha de Ben Hur y lo saben todos, por eso otra meta y mi anhelo personal es que el año que viene podamos lograr el ascenso. Entonces levantaremos una copa por la familia y otra por el ascenso, que si hacemos las cosas bien y somos inteligentes sé que lo podemos lograr.

* Nota realizada por Pablo González para Diario Castellanos
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]