La BH presentó el proyecto deportivo del fútbol

08/03/20 - El pasado jueves, en el Centro Cultural Ben Hur, la Institución realizó la presentación del proyecto deportivo y también de todo el grupo de trabajo que estará en la temporada que acaba de comenzar. Desde el Torneo Regional, pasando por las Divisiones Juveniles de AFA, hasta todas las categorías que participan en las competencias de Liga Rafaelina, Primera, Reserva, Juveniles, Infantiles y Femenino.

La estructura, por sexto año consecutivo, estará bajo la órbita de dos prestigiosos profesionales, Rubén Rossi continuará como Director Deportivo, mientras que el Profesor Cesar Bessone será el Coordinador Deportivo. Dentro del grupo de trabajo también se destaca, por su enorme trayectoria, el entrenador del equipo de Primera División, Carlos Trullet.

-Ver Estructura Fútbol 2020.

(Foto: Pedro Mansilla)

Trayectoria Rubén Rossi
Fue jugador profesional desde 1978 hasta 1988. En el año 1979, con la Selección Argentina, se consagró campeón en el recordado Mundial Juvenil que se disputó en Japón. En el equipo nacional acumuló 28 actuaciones.

En 1996 inició su camino como Coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil en Unión de Santa Fe, luego también se desempeñó en clubes como, River Plate, Quilmes Atlético Club y Colón de Santa Fe. En el año 2007 fue director Técnico Alterno de César Luis Menotti en el Club Puebla de México.

En la actualidad, desde el año 2014, es Director del Área Fútbol Infanto-Juvenil de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. También se desempeña, desde el año 2018, como Director del Área Fútbol Formativo en la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti. Recientemente, desde el año 2019, se transformó en Consultor e Instructor de Fútbol Formativo de CONMEBOL.

Además, desde el año 2015, el Club Sportivo Ben Hur tiene el privilegio de tenerlo como Director Deportivo de la Institución.

Trayectoria Cesar Bessone
El “Profe” Bessone se inició como Preparador Físico en nuestra Institución, cuando el primer equipo de Ben Hur tuvo participación en los torneos Nacional B y Argentino A.

Tras su primer paso por la BH, continuó su enorme carrera como Preparador Físico en diferentes clubes. Primero emigraría a Unión de Sunchales disputando el Torneo Argentino A. Luego, su trayectoria cuenta con pasos por, Santamarina de Tandil en el Torneo Argentino A, Atlético de Rafaela en Primera División, San Martín de San Juan en Primera División, Colón de Santa Fe en Primera División, Talleres de Córdoba en Nacional B y tendría un segundo paso por San Martín de San Juan, pero en Nacional B.

Actualmente es Preparador físico del primer equipo en Ben Hur y además es el Coordinador Deportivo de la Institución, tarea que lleva adelante desde el año 2015.

Trayectoria Carlos Trullet
Inició su carrera como jugador profesional en Estudiantes de la Plata, con el cual ganó las Copas Libertadores de 1969 y 1970, y la Copa Interamericana 1969. Luego pasó por Colón de Santa Fe, Reggiana de Italia, Unión de Santa Fe y Emelec de Ecuador.

En 1990 inicio su extensa carrea como entrenador, logrando una gran cantidad de ascensos, el más recordado por todos los benhurenses es el del año 2005 cuando llevó a Ben Hur a la B Nacional. Trullet fue entrenador en, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Patronato de Paraná, Quilmes Atlético Club, Atlético Tucumán, Platense, Ferro Carril Oeste, Atlético Rafaela, Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María y Libertad de Sunchales. En la actualidad, lleva adelante su tercer ciclo como entrenador de Ben Hur.