“Volvimos con una convocatoria muy buena de chicos“

15/09/20 - Compartimos la nota realizada por Radio Universidad y Diario Castellanos al Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone, haciendo referencia al inicio de los entrenamientos de las divisiones menores de fútbol.

El profesor y coordinador deportivo de Ben Hur, César Bessone, charló en el programa “La Diaria” de Radio Universidad sobre el regreso de los chicos a la institución. “Volvimos con todo lo que es Inferiores y con la más grande de Infantiles, con una convocatoria muy buena de chicos. Hubo mucha ansiedad tanto de parte de los profes como de los chicos por la vuelta al club. Todos están muy contentos y alegres por volver a las instalaciones a hacer lo que les gusta y a estar con sus compañeros, tratando siempre de cumplir con los protocolos de la mejor manera posible, para que sigamos avanzando y no haya vuelta atrás”.


(Foto: Ezequiel Boiero)

“En la institución que trabajamos contamos con una disponibilidad de canchas muy importantes y mucho espacio, entonces nos permite poder realizar distintos entrenamientos en cada cancha, con grupos de solamente 10 o 12 chicos, que a la vez se dividen en grupos de 5 o 6. Con los chicos y los padres hicimos Zoom diez días antes de comenzar las prácticas para enviarles los protocolos y para que tengan las recomendaciones que deben tener en cuenta desde la salida de la casa, durante el entrenamiento y hasta la vuelta a su hogar. Las cosas están yendo bien, los chicos lo hacen excelente y ojalá que podamos darle la contención que hoy no tienen en ningún lado”, agregó.

Luego detalló que los profesores prácticamente no tienen contacto y que los grupos trabajan de forma separada en distintas canchas, de forma que se evita el contacto entre los mismos. “Tratamos de que cuando se vayan de club tampoco estén en contacto con otras personas en la calle, es decir que vayan a sus casas, se duchen e higienicen. Además, los integrantes de los grupos no se modifican, entonces si pasa algo ya tenemos identificados a los chicos”, añadió.

Después habló sobre la ansiedad de los chicos por jugar partidos: “Los jugadores ya te piden hacer fútbol, quieren hacer algún reducido, o tres contra tres y son trabajos que hoy no están permitidos y no se pueden. Hay que hacer otro tipo de juego que a ellos les permita bajar esa ansiedad, volver a estar con los compañeros y a divertirse, que es lo más importante porque no creo que haya competencia. Entonces que por lo menos estén a gusto con lo que hacen. Si estuvimos haciendo juegos de uno contra uno donde tenían distanciamiento entre cada uno y una red que los dividía para no darles ninguna posibilidad de contacto. Más allá de eso hay muchas cosas que no se pueden hacer y que son normales del fútbol”.

Posteriormente destacó las instalaciones que tiene Ben Hur para la práctica del deporte. “Contamos con cuatro canchas grandes para once jugadores y después tenemos cuatro canchas chiquitas para siete futbolistas. Esto nos permite distribuir los ejercicios en las distintas canchas y que no haya ningún contacto entre el grupo. Eso te da una facilidad enorme y es importante para los chicos de los distintos grupos no se estén cruzando y no estén cerca. Estamos en una institución que está acorde a las necesidades que tenemos relacionadas a los protocolos”.

Respecto a cómo son las prácticas en las Divisiones Inferiores en la actualidad, dijo lo siguiente: “Enfocamos los entrenamientos en correr teniendo contacto con la pelota a través de un juego. Estamos pensando en un horizonte a fines de noviembre en el que se pueda realizar una competencia o algún partido amistoso con algún club que está entrenando, por supuesto sin público y sin padres. Hoy no podemos asegurar nada, tenemos que ir viendo el día a día, intentando que las prácticas sean lo más recreativos y divertidos para ellos. Yo creo que ya lo entendieron y que lo van a hacer de una manera perfecta porque están buscando volver a lo habitual que era jugar al fútbol”.

“Tratamos de involucrar la menor cantidad de profes posible. Ni siquiera asiste el utilero. Tratamos de hacer todo nosotros para que haya menos gente dando vueltas y para que al salir los chicos no tengan ningún contacto con una persona mayor. Yo estoy convencido de que los chicos yendo a cualquier club y haciendo deporte van a estar bien. El problema es que cuando regresen a la casa hagan eso y no se queden en la esquina con un amigo. Esas son las recomendaciones que les damos. Las personas que tenemos nosotros están haciendo las cosas de una manera muy buena y deseamos que así sigan. Esperemos que a nivel club a nosotros no nos toque sufrir ningún caso”, manifestó en el cierre de la nota.

* Nota publicada por Pablo González para Diario Castellanos
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]