El Lobo quiere que regrese la competencia

01/10/20 - El Club Sportivo Ben Hur, junto a otras Instituciones, solicitaron la disputa del Torneo Regional que fue suspendido y que otorga ascensos al Torneo Federal “A”.


(Foto: Ezequiel Boiero)

En una nota remitida al Consejo Federal de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino, diferentes clubes que forman parte del Torneo Regional solicitaron definiciones en relación al certamen que había sido suspendido en el mes de marzo. A continuación, detallamos la nota enviada.

“Los Clubes firmantes, nos dirigimos ante Uds., EXPRESAMOS y SOLICITAMOS:

En primer lugar, la Totalidad de Los Clubes firmantes, ponemos en conocimiento fehaciente del Consejo Federal, la DECISIÓN EXPRESA de participar en la definición de los ascensos en el Torneo Regional Amateur, al Torneo Argentino A.

En virtud de ello, y a los fines de evitar los graves problemas que acarrean la incertidumbre, solicitamos a ese Organismo, para qué en forma directa y fehaciente, de los Noventa y Ocho equipos clasificados en la fase campeonato del Torneo Regional Amateur, MANIFIESTEN su decisión de competir. Para que Establecido el número de equipos que se sostienen en la competencia, se diagrama el formato de campeonato (poniéndose estos presentantes a disposición del Organismo para allegar ideas de competencia), su forma de disputa y determinación de los ascensos al Torneo Argentino A.

También se requiere que se ratifique la fecha de Inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de Octubre del cte. Año 2020, y se fije en forma URGENTE la fecha de Inicio o Reinicio del Torneo.- El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestros Clubes, ya que más allá del Amateurismo que reza el Título del Torneo, es de público y Notorio conocimiento que tanto Jugadores, Técnicos, Utileros, Cancheros, Personal de Maestranza, administrativos, etc. etc. etc. hacen de los Clubes que Integran el Torneo Regional Federal SU FUENTE DE INGRESOS. Dicho de otro modo ES SU TRABAJO, y estamos ya por obra y gracia de la pandemia y de la "cuarentena", a casi siete meses de cierre total, lo que implica que la situación de los Clubes y sus arcas y por ende el trabajo de todas las personas que de él dependen, en estado calamitoso y corren riesgo de no reanudarse de INMEDIATO las competencias, de producirse la pérdida total de esas fuentes de trabajo.

Todo lo referenciado determina que no existe ningún tipo de diferencia, de ninguna indole ( ni sanitaria, ni económica), con los demás Torneos que organizan AFA y Consejo Federal, por lo que consideramos propio se diagrama en forma Urgente la continuidad del Torneo, que es ni más ni menos, que actuar en defensa de las Fuentes de trabajo, del entramado social que implican los clubes que representamos como contención social ( esencial en estas épocas), y especialmente en defensa del Futbol Federal Argentino.

Sin otro particular, y a la espera de la URGENTE Y NECESARIA RESPUESTA AFIRMATIVA A NUESTRO PEDIDO, siendo el mismo, del más racional y absoluto sentido común y representando un importante número de los Clubes que Integran la fase actual del Torneo Regional Amateur, los saludamos con la más distinguida consideración, solicitando que en forma URGENTE SE ESTABLEZCA Y COMUNIQUE A LOS CLUBES el reinicio del Torneo, el sostenimiento de la fecha de reinicio de las prácticas, para el 5 de Octubre del 2020, a más de todos los aspectos reglamentarios y forma de disputa”.


Además de Ben Hur, la nota cuenta con la participación de las siguientes Instituciones, CAI de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, ADIUR, Atlético Costa Brava, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Boxing de Río Gallegos, La Amistad de Cipolletti, Sportivo Colonia Tirolesa, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Atlético y Biblioteca Bell, Unión de Oncativo, Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla, Guaraní Antonio Franco, Talleres de Perico, Liniers de Bahía Blanco, Racing de Olavarría, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge y San Martín de Mendoza.

 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]