Los frutos de un trabajo dirigencial que lleva más de 15 años

02/10/20 - Este jueves, se conoció el Presupuesto Municipal 2021 con la grata noticia de que estará incluido el proyecto de entubado del Canal Sur que atraviesa el Campo de Deportes de Ben Hur. Compartimos la nota realizada por Diario Castellanos al presidente de la Institución, Adrián Zenklusen, donde hace referencia al impacto positivo que tendrá la concreción de esta obra tan importante.


(Foto: Ezequiel Boiero)

La dirigencia y todas las personas que forman parte del Club Sportivo Ben Hur amanecieron en el día de ayer con la grata noticia que la obra de entubado del canal sur, la más anhelada por la institución, fue tenida en cuenta en el Presupuesto Municipal 2021.

El proyecto estima un presupuesto que por el momento es de unos 100 millones de pesos (fondos que serán aportados por la Provincia) e incluye un revestimiento de hormigón y un entubado completo en la zona donde se encuentra ubicado el predio de la “BH”. De esta manera, además de producirse un correcto saneamiento del desagüe y mejorar las condiciones sanitarias para todo el sector, también se acabará con la amenaza que provocan los desmoronamientos que existen en esa parte del club (sobre en todo en el sector donde se encuentra la pileta). CASTELLANOS conversó con el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, para conocer las gestiones que se realizaron y el impacto que tendrá esta obra en la entidad de barrio Parque Ilolay.

Al inicio del diálogo, el mandamás del Lobo manifestó su felicidad por la inclusión del entubado del Canal Sur en el Presupuesto Municipal 2021: “Nos pone muy contentos porque hace más de 15 años que estamos trabajando en el tema. A lo largo de ese tiempo se hicieron diferentes gestiones y hoy nos encontramos con esta noticia, positiva y agradable para nosotros, ya que hace bastantes años que venimos luchando por esto. Ojalá que se pueda terminar concretando. Esperemos que el año que viene, ya recuperados un poco de la situación que generó la pandemia, empecemos a ver las máquinas realizando las obras. Ya es un avance muy importante que el proyecto esté incluido dentro del presupuesto”.

En la misma sintonía, expresó lo siguiente: “Para nosotros, particularmente para mí y para todos los integrantes de la Comisión Directiva que trabajamos mucho en esto, y las anteriores gestiones también, creo que es una caricia al corazón que esto se pueda concretar”.

Luego se refirió a los beneficios que tendrá el club si la obra se logra concretar: “El impacto en la infraestructura del club es importantísimo porque hoy en día la institución está dividida en dos partes. Al ser entubada la parte que pasa por el club se habilitaría otro sector, mejorando la polifuncionalidad del predio, incluso el esquema de distribución de canchas, etcétera. Es muy positivo por el espacio verde que recupera el club, ya que estamos hablando de más de media hectárea, que es una dimensión bastante importante. Y después se solucionarían todos los problemas que tenemos por los desmoronamientos. Es una problemática que padecemos todos los años, pero que hoy no nos estamos acordando porque está la pandemia y también vivimos un momento de sequía. Si se vienen grandes lluvias seguramente nos estaremos acordando del canal sur porque genera grandes destrozos a la institución y a todo ese sector de la ciudad”.

Más tarde, recalcó el trabajo que hicieron los dirigentes del club a lo largo de los últimos 15 años en relación al proyecto de entubado del Canal Sur: “Es una labor que se viene haciendo de gestión a gestión. Poniéndole atención al tema y que no se quede olvidado. Hay que recordar que desde el año pasado ya teníamos armado el expediente y que se iban a sacar los pliegos de licitación. Hoy con la noticia de que se va a incorporar en el Presupuesto 2021 tenemos mayor certeza con esto. Esperemos que el año que viene ya estén trabajando en las obras de ese sector de la ciudad”.

“Seguramente en el transcurso de estos días habrá comunicación con la parte municipal y provincial. Nosotros creemos que es una caricia al alma y a esta gestión que viene hace más de 15 años. Es una de las obras que más se venía reclamando porque el club no la puede afrontar por su cuenta. Tampoco corresponde porque es una cuestión que compete al drenaje de la ciudad y después porque estamos hablando de costos muy elevados. Estamos hablando de sumas millonarias que para instituciones como las nuestras resultan muy difíciles de afrontar. Estamos hablando de que el canal compete a la Provincia y por ende a la Municipalidad. También es importante resaltar que no solamente será un beneficio para el club sino para todo un espacio verde, donde se va a poder generar un lugar muy bueno con mayor seguridad y salubridad”, concluyó el presidente de Ben Hur.


* Nota realizada por Pablo González para Diario Castellanos
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]