“Trabajamos para un posible arranque de la Colonia”

08/10/20 - Así lo aseveró el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, quien charló con Diario Castellanos sobre el protocolo presentado teniendo en cuenta las condiciones de las instalaciones que posee la BH. También destacó la importancia de que los chicos tengan un lugar de contención durante el verano. Compartimos la nota.


(Foto: Colonia de Verano Ben Hur)

Este año tan complicado para todos debido a la pandemia del Coronavirus de a poco va llegando a su fin, sin embargo, las distintas actividades aún intentan encontrar la manera de seguir perdurando en este contexto tan negativo. Dentro de las mismas se encuentran las Colonias de Vacaciones de Rafaela y la región, cuyos profesores y referentes ya iniciaron con los trabajos para poder abrir sus puertas a partir de diciembre.

Hay que recalcar que las colonias se llevan adelante durante los meses de verano y son un espacio de contención importante para los más pequeños, ya que ocupan su tiempo aprendiendo natación y haciendo distintos tipos de actividades recreativas en un año donde no pudieron acudir a clases normalmente. No obstante, el mayor inconveniente a la hora de armar los protocolos para dar comienzo a las colonias tiene que ver con el rango de edad establecido por la provincia de Santa Fe, ya que solamente pueden realizar actividad física los chicos y chicas mayores a 12 años.

Con este panorama, Diario Castellanos conversó con Adrián Zenklusen, presidente del Club Sportivo Ben Hur, una de las instituciones interesadas en brindar su servicio de Colonia de Vacaciones a todos sus deportistas, para conocer de qué manera se están preparando para desarrollar la actividad en este 2020 tan atípico debido al Covid-19.

Al inicio del diálogo, Zenklusen manifestó lo siguiente: “Ya empezamos a trabajar en la colonia para un posible arranque. Después seguramente iremos viendo y dialogando con las autoridades municipales y corroborando las habilitaciones provinciales, para poder desempeñarlas. Pero este no es un tema que podemos resolver de un día a otro. Para organizar una colonia necesitas tener una estructura de profesores, el camping en buenas condiciones, la pileta con las aguas renovadas, entre otras cosas. Todo esto requiere un proceso de por lo menos 20 días o un mes para poder todo en condiciones. En eso estamos trabajando”.

Luego se refirió al proyecto que el club presentó a la Municipalidad sobre este tema: “Hemos elaborado un protocolo que yo particularmente le he presentado al secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio. Lo hemos elaborado considerando las particularidades de las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur, que cuenta en ese predio de la pileta con seis vestuarios y que da mayor comodidad y seguridad para los niños. Hay mayor protección ya que contamos con tres o cuatros entradas diferentes para poder hacer el ingreso y egreso de los niños que van a la institución”.

“Ahora hay que esperar porque por el momento es prematuro avizorar algo teniendo en cuenta que estamos atravesando el pico de pandemia. Todos tenemos que ser con conscientes que esto sería a partir de los primeros días de diciembre y creo que se tiene que realizar. Se tendría que analizar la posibilidad de hacerlo porque si no nos vamos a encontrar en los días de verano, que en Rafaela son muy agobiantes, y los chicos van a tener que buscar canales para poder pasar esos días. Si no les buscamos un marco de contención como puede ser una Colonia de Vacaciones, se van a generar dificultades dentro de la ciudad y en la familia misma”, profundizó.

Posteriormente enfatizó la necesidad de ampliar el rango de edad para que los chicos puedan practicar deporte: “Los menores de 12 años no están incluidos dentro de protocolo, pero hay que tener en cuenta diferentes cuestiones. Estamos hablando de actividades al aire libre, en donde los chicos no son factores de riesgo. Si uno hace una conducta de control adecuado, tranquilamente se puede hacer. Además, el agua no es factor de contagio porque está clorada”.

“Hay que considerar que los chicos son un factor importante en la sociedad nuestra. Si no tenemos en cuenta eso, en un período donde no pueden ir a clases por la pandemia, y en el verano no habilitamos la colonia de vacaciones se termina armando una situación muy compleja. Entonces hay que esperar, y tener charlas y debates para buscar a través del diálogo una solución o distintos caminos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena y el Club ha participado en las reuniones que se realizaron entre los representantes de las diferentes colonias. Estamos trabajando para la apertura de la pileta, después veremos cuando tenemos la habilitación para hacerlo, porque no es una cuestión que se puede hacer de un día para el otro”, concluyó el Presidente de Ben Hur.


* Nota realizada por Pablo González para Diario Castellanos
 

CONTÁCTENOS [ CLUB SPORTIVO BEN HUR ] [ ASOC. MUTUAL BEN HUR ] [ BH SPORT TIENDA ] [ HOTEL PLAZA BEN HUR ]