Campeón año 1977

Por primera vez en su historia, Ben Hur obtenía el título de Campeón de la Asociación Rafaelina de Básquet. Fue en la temporada 1977 con un record de 9 victorias y solo una derrota.

Detalle de la campaña:
Vs Quilmes 102 - 48 y 95 - 61
Vs Liberad 64 - 62 y 69 - 62
Vs Independiente 93 - 60 y 82 - 75
Vs Unión 83 - 63 y 100 - 37
Vs Atlético 86 - 85 y 55 - 73 (única derrota)

El equipo que tenía como entrenador a Anselmo Levrino, obtuvo este primer título de manera anticipada restando fechas para concluir. El último juego se disputó el 12 de mayo, donde la BH sumo su única derrota.

El plantel lo integraron, Jorge Cagliero quien sumó 227 puntos (goleador del equipo y del torneo), Daniel Re 172, Raúl Cagliero 104, Rubén Ferrario 79, Alejandro Mognaschi 69, Hugo Meinberg 68, Carlos Ambrosino y Raúl Yossen 32 cada uno, Raúl Signorini 27, Jorge Chiabotto 24, José Castagno 5 y Juan Bertola sin tanto. Muchos de ellos formaron parte del equipo de segunda división de Ben Hur, que también se consagró campeón.

Tras quedarse con el torneo local, la BH participó del Campeonato de Clubes Campeones de la Provincia de Santa Fe, representando a la Asociación Rafaelina de Básquet. En esa edición, el certamen provincial se disputó en Cañada de Gómez, participando las siguientes instituciones, Almagro de Esperanza, Colón de Santa Fe, Sportivo América de Rosario, Atlético Sastre, Centenario de Gálvez, Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, Argentino de Firmat y Red Star de San Lorenzo. El torneo lo ganaría el local Sport.

Nota relacionada. 29/10/2017 - Gran Cena de Campeones