Dos Canchas de Básquet

El comienzo en Saavedra
Luego de su fundación, la institución se aboca a la construcción de diferentes sectores en la antigua Sede Social ubicada en calle Saavedra 409. Una de ellas es la cancha de Básquet, proyecto que se realiza y concluye en diciembre de 1943. Al año siguiente, un 1º de julio de 1944 la institución se afilia a la Asociación Rafaelina de Básquet y disputa si primer partido, enfrenta al club Argentino Quilmes de Rafaela en un amistoso.

Inauguración del hoy “17 de Junio”
Con el correr de los años se fue modificando la fisonomía de la cancha, culminado el cerramiento total, el actual salón “17 de Junio” es inaugurado el 18 de julio de 1978 con un encuentro entre el primer equipo de Sportivo Ben Hur y Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Las remodelaciones en los `90
Con una pasar deportivo importante, producto de la obtención de la Liga Federativa “C” y luego la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, el “17 de Junio” fue remodelándose con el fin de cumplir las exigencias en esas categorías. Colocación de piso flotante, tribunas tubulares, etc.

La llegada del “Coliseo del Sur”
Luego de coronarse campeón del TNA y ascender a la máxima categoría del básquet de nuestro país, se construye el estadio “Coliseo del Sur”. La inauguración se llevó adelante el 27 de septiembre de 2002 con un escenario totalmente colmado. El primer encuentro oficial fue el 2 de octubre de 2002, con el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet 2002/2003, Ben Hur recibió a Atenas de Córdoba con victoria benhurense por 95 a 82. Con capacidad para 4000 personas, continúa siendo el estadio más importante de la región.

Mejoramiento en el piso de ambos estadios
Entre diciembre de 2015, enero y febrero de 2016, con una gran labor de las Subcomisiones de Básquet, el piso de ambos estadios fue parcialmente remodelado. El objetivo fue conferir al campo de juego la flexibilidad, botabilidad y homogeneidad requeridos para la práctica del básquetbol.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Teatro ] [ Universidad ]