Tres Canchas de Fútbol

La primitiva cancha
Luego de su fundación, el presidente de la institución, Salvador Pasini, se entera que el aquel entonces diputado provincial Antonio Alvarez, era el encargado de un lote ubicado entre las calles 26 de Enero, Sargento Cabral, E. Oliber y Saavedra, constituido por una amplia cuadra totalmente libre de edificación. Después de varios encuentros y conversaciones con el señor Alvarez, accede a prestar el lote, operación que fue cristalizada con gran algarabía por los dirigentes de Ben Hur y en seguida dieron a la tarea de ponerlo en condiciones reglamentarias para comenzar y desarrollar allí la práctica del fútbol.

Lo que no se supo nunca es quién colocó allí los dos arcos. Posiblemente aficionados de alguna agrupación deportiva que después de utilizarlo lo dejaron abandonado. Se dice que fue un club llamado Olimpia Fútbol. Las redes para los arcos fueron obsequiadas por Independiente de Rafaela, ya que esta señera entidad había decidido, precisamente, abandonar la práctica del fútbol. Y allí actuó Ben Hur hasta que compró su cancha propia; ubicada en las cercanías del sector.

La primera cancha propia
La primera cancha de fútbol del club fue inaugurada el 7 de abril de 1946, seis años después de la fundación. El nuevo estadio fue totalmente tapialado y le fue colocado un tipo de tejido olímpico sobre un cerco de ladrillos de unos 50 centímetros de alto, constituyendo una novedosa modalidad.

En la ocasión se realizó un torneo cuadrangular con la participación de los equipos de primera división de Atlético Felicia, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, 9 de Julio y el representante de nuestra institución.

El traslado a Barrio Ilolay
El 20 de junio de 1974 el Club Sportivo Ben Hur, inauguró oficialmente sus instalaciones deportivas en el Barrio Ilolay con la realización de un torneo cuadrangular de fútbol con la participación de nuestra institución, Ferrocarril del Estado, Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. Bendijo las instalaciones el padre Guillermo Regís de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y posteriormente en la sede social de la entidad, fue servido un vino de honor.

La reinauguración
Después de muchos años, se hicieron modificaciones importantes al estadio de fútbol, que fue reinaugurado oficialmente el 17 de Junio de 1990. En dicho evento se jugó un encuentro entre Ben Hur y Sportivo Norte, que tuvo el la previa el puntapié inicial del partido a cargo del primer presidente de la institución, el Sr. Salvador Passini.

Previo a la presentación de las remodelaciones en el estadio, más precisamente el 1 de Julio de 1989, se inauguraron los nuevos vestuarios. En la ocasión, la bendición estuvo a cargo de monseñor Idelso Re contándose con la presencia de dirigentes liguistas, autoridades municipales, autoridades policiales e invitados especiales.

Las grandes reformas
Con el correr del tiempo, y con la llegada de los ascensos, el hoy llamado Estadio “Parque” fue sufriendo innumerables cambios, construcción de tribunas, secretaría, sala de reuniones, plateas, pensión, palcos, cabinas, etc. En la actualidad lo posicionan como uno de los escenarios más importantes de la zona con una capacidad para 12000 personas.

CLUB [ Noticias ] [ Historia ] [ Acta Fundacional ] [ Marcha Oficial ] [ Infraestructura ] [ Comisión Directiva ] [ Presidentes Anteriores ]
CAMPAÑAS [ Provincial 1996 ] [ Torneo del Interior 1996/97 ] [ TNA 2001/02 ] [ Argentino A 2004/05 ] [ LNB 2004/2005 ] [ Liga Sudamericana 2006 ]
OTRAS ACTIVIDADES [ Fútbol Local ] [ Básquet Masculino ] [ Básquet Femenino ] [ Hockey Femenino ] [ Natación ]
[ Bochas ] [ Ajedrez ] [ Colonia de Verano ] [ Paddle ] [ Fútbol 5 /Fútbol 7 ] [ Teatro ] [ Universidad ]