Formato de disputa REGIONAL

Torneo Regional 2019

Formato de disputa
Ronda Clasificatoria (Región Litoral Sur):
Se conformarán cuatro (4) zonas, tres de cinco (5) equipos cada una y una de seis (6) equipos.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el 1º lugar de todas las zonas (Total: cuatro 4 equipos).
Clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el 2º y 3º lugar de todas las zonas (Total: ocho 8 equipos).

Ronda Eliminatorio (Región Litoral Sur):
Primera Fase:
Estará integrada por los ocho (8) equipos clasificados de la Ronda Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.
Segunda Fase:
Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Primera Fase y por los cuatro 4 equipos clasificados de la Ronda Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.
Tercera Fase:
Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Cuarta Fase:
Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, el ganador clasifica a la Etapa Final.

Etapa Final:
Estará integrado por los ocho (8) equipos clasificados de la Ronda Eliminatoria, disputándose por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán los siguiente:
-Región Patagónica vs Región Bonaerense Pampeana Sur
-Región Bonaerense Pampeana Norte vs Región Cuyo
-Región Litoral Norte vs Región Norte
-Región Litoral Sur vs Región Centro

Definición Ronda Clasificatoria:
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Ronda Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente.
-En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden, a) Mayor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor y c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
-En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden, d) mayor diferencia de goles, e) mayor cantidad de goles a favor y f) mayor cantidad de goles como visitante. Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal.
-En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Ronda Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el primer/segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema, a) Mayor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor y c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal.

Definición Ronda Eliminatoria y Etapa Final:
-En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
-De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
-En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal.